Las 5 mejores alarmas anti-okupas

En la actualidad, existe un serio problema en muchas propiedades que no son frecuentados por sus propietarios, nos referimos a problemas asociados con los okupas.

En dichos casos, es recomendable tener bajo vigilancia tu propiedad mediante un sistema de alarma anti-okupas, el cual, evitará que dicho escenario pueda hacerse realidad, siendo una de las maneras más recomendadas de proteger casas que se encuentran deshabitadas gran parte del año, a fin de evitar ser ocupadas ilegalmente.

Siendo así, hoy te informaremos cuales son las 5 mejores alarmas anti-okupas para brindarte tranquilidad mientras tu casa de campo, vacacional u otra propiedad están desocupadas por cierto período de tiempo.

Alarma anti-okupa con detector de movimiento PIR

Es un excelente sistema para mantener monitoreada tu propiedad, admite hasta 99 zonas de defensa. Además cuenta con una App para armar, desarmar y configurar parámetros mediante control remoto a distancia.

En caso de activarse la alarma, la misma realizará automáticamente llamadas a los 5 números preestablecidos para alertar sobre cualquier intrusión.

El sistema trabaja con red WiFi, GSM y GPRS, permitiendo una comunicación constante en cualquier momento las 24 horas del día.

Alarma anti-okupa con Call, SMS y App

Un sistema de buena calidad que admite una red WiFi de 2.4 GHz y su respectiva tarjeta SIM. Admite hasta 6 números asignados para llamar automáticamente en caso de activación del sistema e integra al mismo tiempo otros 2 números de ayuda CID.

Cuenta con sensores de movimiento PIR (150 sensores totales) para puertas y ventanas, totalmente rentables para casos que quieran ingresar por algunos de estos medios a tu propiedad.

De igual manera admite 99 zonas de defensa y 8 tipos de zonas diferentes, las cuales, puedes configurar independientemente.

Alarma anti-okupa con mando a distancia App

Un sistema totalmente inalámbrico mediante WiFi, GSM, 3G y GPRS, el cual, es manejado por una App instalada en tu teléfono móvil para advertirte de cualquier alerta. Permite ser conectada en red a otros centros de alarmas con la finalidad de garantizar un buen rendimiento.

Posee una pantalla con menú en 6 idiomas disponibles y soporte de parámetros de huso horario.

De hecho, puede soportar fallos de corriente externos, como cortes de energía, activando de esta manera la batería integrada para continuar funcionando y en caso de manipulación, alertar automáticamente al centro de monitoreo.

Alarma anti-okupa compatible con la aplicación Tuya

Presenta un panel táctil de vidrio, resistente a arañazos y a la suciedad. Permite 11 idiomas de diferentes países.

Cuenta con un increíble protector de contraseñas para evitar que la misma sea robada por delincuentes.

Lo más destacable es que el sistema es compatible con la aplicación Tuya, de tal manera, tendrás un Smart Home, conectando la misma a otros dispositivos inteligentes.

Alarma anti-okupa con cámara IP HD

Un sistema totalmente inteligente con 3 modalidades (timbre, teléfono y alarma).

Posee una red inalámbrica WiFi App Push, teléfono móvil, SMS y otros modos multicanales. Además, admite 5 números telefónicos para llamadas automatizadas en caso de activación de la alarma.

Adicionalmente integra soporte para cualquier tipo de configuración según la zona o área a establecer, como interiores, perimetrales, timbres y mascotas para evitar las falsas alarmas.

En cuanto al diseño del sonido, la alarma integra 2 altavoces, uno interno y otro externo.

Tipos de alarmas anti-okupas

Alarmas anti-okupas para residencias secundarias

Los sistemas ideales para estos casos, son los que proporcionan un monitoreo mediante sensores de movimiento, de tal manera, como son propiedades que normalmente permanecen vacías durante un mediano plazo, fácilmente puedan detectar cualquier actividad humana en los perímetros y dentro de la vivienda.

Alarmas anti-okupas para apartamentos

En general, cuentan con sensores de puertas y ventanas, ya que como son propiedades (apartamentos) dentro de un edificio, el posible acceso de intrusión es limitado. A veces, este tipo de viviendas son objetos de okupas dentro de los períodos de alquiler legal de los verdaderos inquilinos cuando no están.

En ocasiones, terceras personas pueden alquilar ilegalmente tu condominio a precios muy bajos a otros sin que tú lo sepas, por ello, si cuentas con sensores de puertas y ventanas que te alerten de cualquier intrusión, tu lugar estará asegurado aun cuando estés lejos.

Alarmas anti-okupas para casas vacacionales

Aun cuando sean casas frecuentadas solo durante un pequeña parte del año, son casas completas como tu hogar fijo, por ello, los sistemas de alarmas en estos casos deben ser completos, contando con sensores, video vigilancia, sirena y hasta con una compañía que pueda monitorear las 24 horas del día.

Recuerda que este tipo de vivienda permanecen largos períodos de tiempo inhabitadas, al igual que las calles donde pueda estar ubicada, por lo tanto es mejor tomar todas las precauciones necesarias a fin de garantizar la seguridad de tu propiedad.

Consejos para elegir una alarma anti-okupa

Alarmas y seguros

Verifica si tu compañía de seguros tomaría en consideración el sistema de alarma a elegir. Es posible que obtengas un descuento dependiendo del tipo de sistema de monitoreo anti-okupa que vayas a comprar.

Costo y contratos de alquiler

El precio de un sistema de alarma anti-okupa depende del tipo de alarma que vayas a instalar junto con el trabajo de instalación particular que se requiere para cada propiedad. Toma en cuenta si el costo de adquirir el equipo vale la pena, revisando detalladamente o con ayuda de un experto, si el sistema es ideal para el tipo de propiedad a proteger.

Referencias y comentarios de clientes

Este es un factor bastante importante para finalizar tu decisión. Siempre que te enteres de una empresa que ofrece alarmas anti-okupa, verifica su puntuación en línea.  Tus amigos y vecinos también pueden guiarte si han tenido alguna experiencia con dicha empresa. 

Aparte de eso, comprueba las revisiones en línea y observa los comentarios de otros sobre los servicios y productos de la compañía.

Elección del instalador

Es importante que elijas un instalador o una empresa que posea una licencia oficial. Esto garantiza que estén certificados EN 50131, el estándar europeo de los sistemas de alarma contra intrusos.

Cómo funciona una alarma anti-okupa

En caso de que la alarma anti-okupa se active, esta enviará una señal al centro de monitoreo a través de un dispositivo de comunicaciones conectado al panel de control de la alarma. 

Posteriormente, el dispositivo de comunicaciones enviará la señal utilizando una línea telefónica, red IP o dispositivo móvil conectado. Existen diferentes opciones según el nivel de respuesta que requieras y tu preferencia.

Si el sistema de alarma se activa

La compañía de monitoreo recibirá una notificación inmediata que les permitirá iniciar la respuesta adecuada. Esto incluirá:

  • Ponerse en contacto contigo.
  • Contactar a otras personas autorizadas por ti.
  • Llamar a la policía  (si se confirmado una activación por intrusión).

Supervisión diaria de la actividad de alarma

Para este caso, la compañía de monitoreo mantiene un registro de toda la actividad de la alarma, incluso cuando el sistema está activado o desactivado. Esto incluye monitoreo:

  • Cuando el sistema está configurado.
  • Cuando el sistema está desarmado.
  • Alertas de sabotaje.
  • Fallos de comunicación, por ejemplo, falla / corte de una línea telefónica.

Elementos que debe tener una buena alarma anti-okupa

Proteger una propiedad cuando no hay nadie es crucial, pero no tiene que ser complicado. La última tecnología, como cámaras IP y monitoreo remoto, hace que sea más fácil vigilar tu propiedad cuando está vacía.

Cámaras de seguridad ocultas

Las cámaras de seguridad solo son buenas siempre que funcionen correctamente.

Un sistema de seguridad incluirá al menos algunas cámaras secretas que los okupas no detectarán fácilmente. 

Puede ser una buena idea buscar cámaras IP para esto, ya que se puede ver de forma remota. El propietario inicia sesión en la aplicación o el sitio web de la cámara, luego observa con precisión lo que está sucediendo.

Cámaras de seguridad visibles

El circuito cerrado de televisión graba todo el día y toda la noche y las imágenes se pueden ver en una etapa posterior en un sistema local.

La mayoría de los sistemas guardarán las imágenes grabadas incluso si algo le sucede a la cámara, por lo que pueden permitir una mirada de cerca de cualquiera que esté entrando en la propiedad e intentando deshabilitar la cámara.

Monitoreo de alarma

Las cámaras son excelentes para obtener imágenes de un intruso, pero no son muy útiles cuando se trata de alertar a las autoridades de que hay un problema.

Si tienes una compañía que monitorea tu propiedad, entonces se considera un buen sistema de alarma. Muchas alarmas anti-okupas pueden detectar que alguien ingresa a un edificio, así como incendios u otros problemas, de modo que se pueda obtener asistencia inmediata.

Si la alarma detecta algo, pueden alertar a las autoridades y al dueño de la propiedad lo antes posible.

Sensores de movimiento

Un buen sistema de seguridad tendrá sensores de movimiento en toda la propiedad para detectar movimiento cuando no haya nadie allí.

Si se detecta movimiento, la alarma se activa y las cámaras comienzan a grabar. La policía será notificada para así tomar medidas.

Los dueños de propiedades pueden verificar el alcance del sensor de movimiento para asegurarse de que tengan suficiente para cubrir toda la propiedad. La cobertura total dentro del lugar ayuda a garantizar que suene una alarma sin importar cómo ingrese alguien no autorizado.

Detectores de rotura de cristales

Romper el vidrio tiene una frecuencia específica que puede ser captada por sensores especiales.

Se colocan detectores de vidrio cerca de todas las puertas y ventanas de vidrio en la propiedad. 

Esto proporciona una cobertura completa en caso de que los okupas intenten romper una ventana para evitar activar un detector de movimiento.

Son fáciles de instalar y pueden usarse solos o configurarse con un sistema de alarma monitoreado. Cuando se usan solos, proporcionan una alarma fuerte que cualquier persona en áreas cercanas puede escuchar.

Te aconsejamos considerar qué elementos debes tener para tu sistema de seguridad, de esta forma tu propiedad estará lo más segura posible cuando no estés allí.

Los beneficios de una alarma anti-okupa

Mientras tengas una alarma anti-okupas, tu propiedad estará constantemente vigilada. En caso de que alguien quisiera entrar, el sistema velará por tus bienes las 24 horas del día.

Si cuentas con cámaras de vigilancia visibles o luces que se activan por detección de movimientos, los posibles okupas podría ser alertados para evitar que se acerquen a tu propiedad, de esta manera reduciría una posible intrusión.

Por otra parte, si cuentas con sensores de movimiento infrarrojos, tu sistema de alarma detectaría cualquier posible intruso que quiera ocupar tu propiedad durante las noches. Adicionalmente, algunas alarmas anti-okupa tienen una funcionalidad anti sabotaje, lo que permite alertar automáticamente al centro de monitorización cuando se producen cortes eléctricos o intento de manipulación.

Si alguien intenta ingresar a tu propiedad por alguna de las puertas o ventanas, los sistemas de alarma anti-okupa contienen detectores de apertura, lo cual, notificará enseguida a la compañía de monitoreo cualquier intento de entrada no autorizada.

Otra ventaja es que las alarmas anti-okupas normalmente están provistas de elementos disuasorios que pueden simular el apagado o encendido de las luces, reproductores y televisión mediante una App de hogar inteligente programados para ser activados a ciertas horas del día, de esta forma, los intrusos pensarán que la propiedad está habitada evitando que intenten acercarse.

El mejor beneficio de todos es la tranquilidad y paz que te brinda tener tu propiedad bien cuidada mediante un buen sistema anti-okupa y un centro de monitoreo disponible cada día del año durante todo el día.

Las mejores marcas de alarmas anti-okupas

Entre las mejores marcas que hoy en día ofrecen alarmas anti-okupas, podemos decir que Likeitwell, Kerui, Manyo, Yunlink y Sonew son las más reconocidas a nivel mundial gracias a su gran número de sistemas de alarmas diseñados con la más alta tecnología, siendo posible vincularlas con hogares inteligentes, ofreciendo de esta manera protección a cualquier tipo de propiedad, aun cuando no se encuentren habitadas gran parte del tiempo.

De hecho, las alarmas anti-okupas que fueron seleccionados en nuestro artículo están diseñadas y elaboradas por las marcas anteriormente nombradas, posicionándose entre los más valorados en el mercado actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *