Las 5 mejores alarmas antirrobo para moto

El robo de motocicletas es un problema grave, sin embargo, puedes hacer que tu motocicleta sea mucho menos vulnerable utilizando la seguridad adecuada de acuerdo a tus circunstancias. De hecho, si instalas los dispositivos de seguridad correctos puedes garantizar la salvedad y resguardo de tu moto.

Por lo tanto, queremos darte a conocer sobre cuales son las mejores alarmas antirrobo para moto, así podrás saber cuales son las ventajas de cada una.

Alarma antirrobo para moto con mini transmisor

Cuenta con transmisores de alta durabilidad de 4 botones, totalmente impermeables, además posee la función inmovilización del motor anti-secuestro.

También integra un dispositivo de arranque remoto del motor y conducción sin llave.

Además, te permite ajustar la sensibilidad del sensor de choque a través del transmisor.

Alarma antirrobo para moto con doble transmisor

La sensibilidad de la alarma es totalmente ajustable según sea tu requerimiento. Además, la misma es de bajo consumo de energía. Integra una función de inmovilización de motor en caso de que intenten robarla.

Tiene un control remoto para la activación o desactivación de la alarma, y al mismo tiempo te indica donde se encuentra tu moto en caso de que la misma haya sido robada.

Alarma antirrobo para moto con control remoto a distancia

Puedes activar o desactivar la alarma a una distancia considerable. Se caracteriza debido al ultrabajo bajo consumo de energía por lo que la batería durará mucho tiempo.

Su diseño permite una fácil instalación por lo que no será complicada colocar el dispositivo en tu moto. La alarma antirrobo es inteligente, reconoce automáticamente la frecuenta de vibración que se activa cuando intentan robarla.

En cuanto a la sirena, es muy potente, de 125 dB, por lo que no habrá problemas en mantener alejados los ladrones. También es capaz de pedir ayuda en caso de activación y posee luces intermitentes de advertencia.

Alarma antirrobo para moto a prueba de agua

Gracias su buen diseño y tecnología, esta alarma podrá mantener lejos a los ladrones. Posee una bocina, altavoz y la unidad principal con excelente rendimiento a prueba de agua.

Cuenta con un control remoto sensible y ajustable, con una sirena de 125 dB de sonido.

La alarma funciona de tal manera, que en caso de detectar cualquier tipo de movimiento brusco estando activada, el motor se bloqueará, impidiendo que la motocicleta arranque. Si la misma ya ha sido robada, puedes presionar el botón de bloqueo y esta se detendrá.

Alarma antirrobo para moto de 2 vías

Permite bloquear totalmente el motor en caso de que se active la alarma. Lo mejor es que cuenta con 2 vías de largo alcance de transmisión y monitorización en tiempo real, para veriificar el estado en que se encuentra la moto.

Posee una pantalla LCD, la cual, al momento de activarse la alarma, la misma cambia de color de fondo y suena para alertarte.

Entre  sus variadas características, posee la función anti-secuestro, corte remoto del motor, memoria de apagado de energía, etc.

Tipos de alarmas antirrobo para moto

Tipo pánico

Es la alarma más común y ofrece las siguientes modalidades:

Antipánico: implica hacer que suene una sirena por medio de un control remoto.

De presencia: la sirena se activa de forma automática al detectar algún movimiento en la moto.

De bloqueo: bloquea el sistema de tal forma que al poner en marcha la moto la sirena sonará.

Antirrobo y anti-asalto

En el mercado existen alarmas que tienen función antirrobo y anti-asalto, funcionando de la siguiente manera.

Antirrobo: su funcionamiento es similar a la de pánico, esta se activará cuando algún extraño se acerca a la moto estacionada e intente llevársela. La alarma solo se desactiva usando el control remoto, este modelo puede funcionar con una cápsula de mercurio que detecta el cambio de posición de la moto.

Anti asalto: es un tipo de alarma diseñada para proteger la moto cuando el robo ocurre en el momento que la persona la conduce. Si el ladrón hace el intento de robar la moto bajando al conductor, el receptor ubicado en la unidad pierde la señal del emisor (ubicado en el usuario) y se activará la alarma. La distancia es de aproximadamente 10 metros, comienza con un temporizador que, después de unos segundos de preaviso, el motor se detiene y la sirena suena.

Otros tipos de alarma

Las alarmas para motos también pueden clasificarse de la siguiente manera:

Básica: posee una sirena y un dispositivo que bloquea el motor, el cual se activa y se desactiva usando un mando.

De 2 vías FM: es una comunicación de dos vías o bidireccional, en la que la alarma recibe las órdenes del mando y esta último recibe los datos, esto permite conocer el estatus de la moto.

De 2 vías GSM: la comunicación también es bidireccional, en la que el dueño recibe un mensaje de texto en el móvil y puede manejar la alarma desde el teléfono móvil.

Con localizador GPS: en este caso se envían las coordenadas de la moto por medio de un SMS al móvil.

Candado con alarma: es un antirrobo de disco el cual incorpora una alarma, esta se activará a través de un sensor de movimiento.

Consejos para elegir una alarma antirrobo para moto

Bajo consumo de energía

La alarma para moto debe tener un bajo consumo de energía ya que remplazarlas no es barato. Vale la pena recordar que si la “señal” en tu motocicleta ha perdido contacto con el llavero o se mantiene buscando una señal, entonces el consumo de energía en el modo de búsqueda aumenta más. No olvides que además de la unidad de alarma principal, los sensores también consumen energía. 

Advertencia efectiva

Una alarma de motocicleta debe proporcionar una advertencia efectiva cuando se intenta un robo. La sirena es la menos efectiva, porque todos están acostumbrados a su sonido, percibiéndolo como el fondo de sonido natural de cualquier gran ciudad. Mucho más efectivo es el llavero de alarma de comunicación bidireccional, pero no olvides que el llavero tiene un radio de recepción limitado. Por lo tanto, vale la pena elegir una alarma con notificación por SMS, por lo que cuando intenten secuestrarla te enviará un SMS alarmante a tu teléfono.

Baja tasa de alarmas falsas

Cualquier alarma “decente” debe tener una baja tasa de falsas alarmas. Como regla general, esto se resuelve configurando la sensibilidad de la misma. 

Fiabilidad y facilidad de uso

Las principales cualidades de una buena señal de motocicleta son la fiabilidad y la facilidad de uso. La alarma de la motocicleta debe ser necesariamente resistente al agua, y el cambio de modos y el control de los sensores en el control remoto deben ser simples e intuitivos.

Función de seguimiento

Una gran ventaja al elegir una alarma correcta será la presencia de una función de seguimiento. Esto te permitirá intentar rastrear el paradero de la motocicleta en caso de que el secuestro todavía haya tenido lugar y te dará la oportunidad de intentar recuperarla, ya sea por tu cuenta o con la participación de las autoridades de la ley. Si no existe tal opción, es muy recomendable comprar e instalar un rastreador GPS / GSM como una unidad separada. 

Alarma compacta

Esto te permitirá configurar la alarma en secreto, ya que no hay mucho espacio en la motocicleta, y aumentará la posibilidad de que la unidad permanezca sin ser detectada por más tiempo. Particularmente importante es la compacidad para el rastreador GPS / GSM, porque es la última oportunidad de ver tu moto nuevamente en caso de haber sido robada.

Como funciona una alarma antirrobo para moto

De acuerdo al tipo de sensor

  • Choque: son sensibles a los golpes que la moto recibe.
  • Proximidad: por medio de un escáner perimetral se encargan de vigilar el entorno alrededor de la moto.
  • Movimiento e inclinación: poseen detectores elaborados con mercurio para evitar los robos con grúa.
  • Alimentación: pe activan cuando la batería es desconectada.

De acuerdo al tipo de acción

  • Sirena e intermitentes: se activa una sirena y las luces intermitentes.
  • Altavoz: emiten sonidos o voces que alertan con la finalidad de que el ladrón se aleje.
  • Bloqueo en el mecanismo de arranque del motor e inmovilización de la moto.
  • Envío de un mensaje móvil.
  • GPS que localiza la ubicación.
  • Modo anti-asalto: La moto se detiene después de haber recorrido unos metros.
  • Modo anti-pánico: Se puede encender la alarma a través de un mando.
  • Conexión automática en caso de olvido.
  • Reconexión tras la emisión de una falsa alarma.

Los beneficios de una alarma antirrobo para moto

Seguridad

Una alarma de motocicleta reproduce un sonido muy fuerte cada vez que alguien intenta forzarla de alguna manera, o incluso violar algún mecanismo. Cabe mencionar, que algunos modelos incluso se activarán cuando haya un movimiento sospechoso alrededor de la misma. Esto tiende a asustar a los ladrones y los lleva a buscar otros objetivos.

Tasas de seguro más bajas 

La razón detrás de esto es que cuanto mayor es el riesgo de robo, más cobrará la compañía para mantenerte cubierto. Dado que una alarma de motocicleta tiende a mantener alejados a los ladrones, el riesgo de que roben tu vehículo es mucho menor y del mismo modo, las tasas del seguro también serán bajas.

Saber la ubicación de tu moto en todo momento

Algunos modelos de alarma de motocicleta incluyen un rastreador GPS. Esto significa que si la prestas o alguien te roba, no tendrás dificultades para tratar de localizarla.

Cuenta con arranque remoto

Cuando se trata de motos, muchas personas tienen instalado un dispositivo de arranque remoto. Las alarmas de motocicleta pueden incluir esta función. Esto significa que puedes comenzar con solo tocar un botón.

Recuerda bien, la importancia de una alarma radica en la función que desempeña. Se encarga de notificar al propietario de la moto cuando un extraño hace el intento de manipularla o ayudan al propietario a encontrarla si la misma ya ha sido robada.

Mejores marcas de alarma antirrobo para moto

Las marcas más resaltantes en la industria de la electrónica y seguridad de las motos son Steelmate, Sharplace y Banvie, las cuales, ofrecen una gama completa de todo tipos de alarmas antirrobo no solo para motos si no para automóviles.

Se caracterizan por la alta calidad que ofrecen sus productos, además, cumple con estándares de seguridad aprobados garantizando que los mismos hagan su trabajo.

Poseen sucursales a nivel mundial, siendo sus dispositivos los más vendidos y catalogados como los mejores en el mercado actual.

Otros puntos de interés

¿Son eficaces las alarmas para motocicletas?

En ocasiones se pone en duda el uso de alarmas para proteger las motos. Por lo general basándose en la creencia que sostiene que las bandas dedicadas al robo de motos, quienes son capaces de burlar fácilmente este tipo de dispositivos. Algunos piensan que son muy comunes y son ignoradas en medio del bullicio de la ciudad. Está claro que las alarmas no son un sistema infalible, sin embargo sí son una buena inversión.

Siempre hay que tener presente que mientras más obstáculos existan para el ladrón, las posibilidades de que este fracase aumentan exponencialmente. Las alarmas, en conjunto con otros sistemas de seguridad, por lo tanto, pueden marcar la diferencia y evitar que tu moto sea robada. El solo hecho de emitir un fuerte sonido es una forma de desalentar al ladrón.

Recomendaciones para instalar correctamente una alarma para motos

Coloca los elementos en lugares de difícil acceso y seguros. Puede ser bajo llave o en piezas que exijan un desmontaje laborioso.

Además, los componentes deben quedar firmemente sujetos a la carrocería o a partes de la moto. De esta forma las conexiones eléctricas serán seguras y firmes, evitando falsos contactos.

Después de fijar las piezas, se deben conectar todos los cables. Por lo general, las alarmas poseen un manual que ayuda a realizar el ensamble.

Es necesario cortar lo que sobra del cable para que no sea un estorbo, además, debes dejar un margen pequeño para hacer algunas maniobras.
Todas las conexiones deben ser continuas evitando los empalmes, para evitar que la frecuencia se interrumpa.

Las alarmas suelen tener un indicador luminoso que advierte de la presencia del dispositivo de seguridad. Es recomendable ubicarlo en un lugar visible para que el sistema de seguridad sea evidente.

Finalmente se deben hacer varias pruebas para corroborar la sensibilidad, hasta alcanzar la deseada.

¿Cómo instalar una alarma de motocicleta con arranque remoto?

Después de comprar una alarma, asegúrate de encontrar el diagrama de cableado de tu motocicleta en el manual del propietario o en línea. Posteriormente compara los dos diagramas de cableado, del dispositivo y la moto para familiarizarte con la codificación de color de los cables. 

Te aconsejamos conectar  los cables de alimentación principal y de tierra directamente a los terminales de la batería, a los que puede acceder de diferentes maneras según el modelo de tu motor. Antes de hacer esto, asegúrate de desconectar la potente batería de la motocicleta, de modo que puedas instalar la unidad de forma segura, sin ningún accidente, ya que podrías electrocutarse fácilmente si no tienes cuidado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *