Las 5 mejores alarmas de movimiento

Hoy en día, las alarmas que integran detectores de movimiento son, sin duda, una parte integral del sistema de seguridad, pocas personas entienden cómo estos dispositivos diferencian entre un intruso y una persona que debe ingresar al hogar.

En este artículo discutiremos cuáles son las mejores alarmas de movimiento basadas en el tipo de sensor. De esta forma, sabrás exactamente cómo funcionan, qué beneficios tienen y otros puntos de interés que ahora te mostraremos.

Alarma de movimiento PIR

Excelente alarma capaz de cubrir hasta 99 zonas de defensa, además, utiliza una App para controlar la activación, desactivación y configurar los parámetros mediante control remoto.

Posee una función de llamada telefónica, de esta manera facilita a los niños y ancianos en el hogar realizar llamadas automáticas cuando activan la alarma en caso de alguna intrusión. Admite 5 números preestablecidos para marcación automática.

Admite soporte de red WiFi, GSM y GPRS. Además cuenta con varios canales de alarma (App Push, SMS, monitoreo de voz y otros).

Alarma de movimiento con control remoto SMS / Call / App

Es una impresionante alarma de movimiento, la cual, admite WiFi de 2.4 GHz y tarjeta SIM estándar, con ello, los usuarios tienen más posibilidades de reemplazarla en caso de requerirlo.

Con la tarjeta SIM, una vez que se active la alarma, el sistema realiza una marcación automática, admitiendo hasta 6 números predeterminados y 2 números de ayuda CID.

Los detectores de movimiento utilizan el método PIR para detectar con precisión objetos en movimiento garantizando la seguridad. Son fáciles de instalar por lo que no tendrás problema alguno.

Además, el sistema de alarma es configurable hasta 99 zonas pudiendo hacerlo de manera individual para cada zona.

Alarma de movimiento con indicadores LED

Su diseño permite una instalación sencilla y rápida, libre de cables. Cuenta con sensores infrarrojos, los cuales, al momento de detectar movimiento, envían una señal al receptor. Permite elegir entre 38 tonos de llamada e integra una luz LED brillante.

Posee un increíble rango de trabajo de hasta 100 metros, entre el receptor y el transmisor, por ende, puedes colocarlo a una buena distancia para detectar cualquier movimiento dentro del rango establecido.

Los sensores son ideales para ser colocados en marcos de puertas delanteras, ventanas, pasillo (en la pared) o cualquier lugar del hogar que prefieras.

Alarma de movimiento Solar para exteriores

Es un sistema de alarma de sirena Solar, diseñadas para trabajar en exteriores, la cual, utiliza una luz flash para impedir la entrada al intruso protegiendo de esta manera tu hogar.

En cuanto al funcionamiento, la celda solar no requiere mucho sol, de hecho hasta puede trabajar tranquilamente en climas lluviosos o nublados durante 15 días continuos o más sin necesidad de ser cargado.

Una vez que se active la alarma, la sirena sonará muy fuerte para asustar a cualquier intruso y advertir a las personas que se encuentran cerca de tu casa. También integra un control remoto para activar o desactivar el sistema fácilmente.

Alarma de movimiento con tarjeta RFID

Un sistema totalmente compatible con WiFi de 24.4 GHz y tarjeta SIM (2G) con frecuencia GSM, aplicable para cualquier lugar del mundo. Cuando se activa la alarma puede marcar automáticamente hasta 5 números predeterminados.

Integra control remoto mediante llamadas, mensajes o App. Los ajustes de activación o desactivación se pueden ejecutar en cualquier momento mediante un audio de dos vías.

Este sistema es de fácil instalación, además posee una batería de litio recargable para ser reemplazar como batería de respaldo, lo que brinda un funcionamiento con duración de 8 a 12 horas.

Se caracteriza por permitir realizar combinaciones con 90 sensores de movimiento inalámbricos y 10 controles remotos para así brindar una protección inigualable en cualquier lugar donde la instales.

Se destaca por su función RFID, la cual, contiene múltiples etiquetas pequeñas y fáciles de transportar, puedes utilizarla deslizándolas sobre el anfitrión para desarmarla fácilmente.

Tipos de alarmas de movimiento

Alarma de movimiento con detectores para entrada

Si frecuentas muchos visitantes, este tipo de alarma brinda sensores para el exterior, informándote si alguien se dirige hacia tu casa. 

Aunque se utilizan principalmente para entradas de vehículos, estas alertas también son buenas para vigilar otras estructuras exteriores, como jardines, piscinas o cobertizos. 

Alarmas de movimiento con detectores de luz

Una luz activada por movimiento funciona como una alerta de entrada, pero en lugar de avisarte cuando detecta algún movimiento, enciende una luz para que las personas en el exterior la vean. Si ilumina a un ladrón, este se asustará, pero si eres tú, podrás llegar a la puerta de tu casa sin tropezar.

De hecho, existen diferentes tipos de luces disponibles, desde “un reflector intimidante de estilo helicóptero que puedes fijarlo en un lugar” hasta “una linterna electrónica acogedora pero aún reveladora”. Algunas unidades te permiten elegir tu propia luz. 

Alarma de movimiento con detector perro guardián

Puedes colocar uno de estos cerca de tu puerta principal y “ladrará” con enojo cuando alguien se acerque. Muchos modelos perciben el movimiento a través de puertas y ventanas, por lo que puedes mantenerlos dentro. 

Algunos son elegantes y cambian la velocidad, el volumen y el tipo de ladrido dependiendo de qué tan lejos esté el visitante. Otros pueden configurarse con sonidos menos intensos, como campanas o ruidos de la selva tropical, cuando se esperan visitantes amigables. 

Alarma de movimiento con detector para interiores

Los sensores de movimiento en interiores son una parte integral de la mayoría de los sistemas de seguridad para el hogar. Cuando se combinan con otros sensores, ayudan a brindar una cobertura total a la casa. Cabe mencionar que estos sistemas pueden ser cableados o inalámbricos.

Consejos para elegir una alarma de movimiento

Tipo de sensores de movimiento

Antes de comprar, debes determinar qué tipo de sensor de movimiento tiene más sentido para tu situación particular. Por ejemplo, si necesitas proteger una entrada, entonces un sensor de luz o láser tiene más sentido, mientras que un área más grande requiere algún tipo de campo, como uno que detecte fluctuaciones en los niveles de calor. Los compradores pueden considerar los diferentes tipos de sensores disponibles, así como también su funcionamiento.

Características

Además de los tipos de sensores de movimiento, te aconsejamos considerar la manera en cómo se activará el dispositivo en respuesta a la interrupción del sensor. 

  • Alarma

Una alarma suele ser la respuesta más común cuando se apaga un dispositivo de detección de movimiento. Las alarmas generalmente van desde audibles para que todos escuchen hasta una silenciosa que notifica a la compañía de seguridad, al propietario de la casa o a la misma policía.

También pueden funcionar al mismo tiempo como una alarma audible y como una silenciosa, notificando a los que están cerca de que se ha producido un robo, mientras notifica la presencia de intrusos a la policía o una compañía de seguridad, la presencia de intrusos.

  • Luz

Los sistemas de seguridad con detectores de movimiento también pueden utilizar la luz como elemento disuasorio para los intrusos. Además, también pueden  mejorar la seguridad de un área. Al usar la luz, los usuarios deben colocar luces de seguridad para dar la máxima cobertura para el área. Esto incluye el uso de proyectores destinados a iluminar un área, especialmente en un lugar al aire libre.

En el interior, los detectores de movimiento pueden iluminar áreas donde las personas caminan con frecuencia. Esto a menudo involucra sensores de movimiento locales, como rayos de luz y láser en puertas y aberturas.

  • Videovigilancia

La videovigilancia es otra respuesta típica a la activación de un sensor de movimiento. Es utilizada en muchos hogares para grabar imágenes para fines de seguros y enjuiciamiento, dándoles esa medida adicional de seguridad. El video también ayuda a respaldar cualquier cantidad de acciones que puedan tomar en respuesta a un robo.

Por lo general, las cámaras de video deben cubrir todas las áreas, teniendo en cuenta los puntos ciegos. La videovigilancia generalmente se utiliza junto con alarmas y luces para proporcionar un área de cobertura mayor.

  • Zona de detección y rango

Son dos áreas importantes y conectadas que los compradores deben tener en cuenta al comprar detectores de movimiento. La zona de detección se refiere al ancho del área que cubre un detector de movimiento. Esto puede variar según el modelo, pero generalmente incluye 90, 180, 270 o incluso 360 grados de cobertura.

Al comprar, asegúrate de que la zona de detección sea adecuada para proporcionar la cobertura necesaria. En cuanto al rango, es la distancia máxima que el sensor de movimiento puede detectar adecuadamente. Al comprar detectores de movimiento, los compradores deben buscar aquellos que les permitan ajustar el rango del detector.

  • Sensibilidad

Es necesario considerar la sensibilidad de un detector de movimiento. Estos dispositivos tienen una alta sensibilidad por lo que podrían activarse incluso con la más mínima provocación, mientras que aquellos que no son lo suficientemente sensibles pierden su valor cuando intentan disuadir a los intrusos o alumbrar un área cuando alguien ingresa. La sensibilidad de un detector de movimiento depende en gran medida de si los compradores usan sensores de movimiento activo o pasivo.

Los sensores de movimiento activo detectan todo tipo de movimiento. Ejemplos de esto incluyen luces de seguridad que se encienden al detectar movimiento. Por otro lado, los detectores de movimiento pasivo, como un sensor de movimiento infrarrojo, detectan el calor del cuerpo humano y, por lo tanto, no se activan cuando objetos no vivos, como una bolsa de papel siendo soplada por el viento cuando entran en su rango de detección.

  • Costo

Un factor final que los compradores deben tener en cuenta es el costo del detector de movimiento. Al comprarlos debes determinar el área de cobertura necesaria y al mismo tiempo debes analizar el costo del producto. Esto podría requerir que los compradores opten por un área de cobertura más pequeña, o incluso detectores menos costosos. 

Sin embargo, es mejor pagar algo que sea idóneo para el espacio que necesitas, ya que si existe algún área que no esté cubierta o monitoreada, te saldrá más caro recuperar tus objetos en caso de un robo.

En caso de no contar con el suficiente dinero para adquirir una alarma de movimiento nueva, también podemos aconsejarte comprar una usada, ya que es una forma para que los compradores ahorren dinero. 

Los artículos usados ​​deberían funcionar bien, siempre que las inspecciones antes de adquirirlos, buscando piezas dañadas o desgastadas. Te recomendamos antes de comprar cualquier artículo, preguntar a los vendedores cualquier duda que tengas.

Cómo funciona una alarma de movimiento

Las alarmas de movimiento se clasifican en función de cómo detectan el movimiento de un cuerpo. Las clasificaciones se mencionan a continuación con una breve explicación de su funcionamiento.

Alarma de movimiento con detectores activos

Los detectores activos también se conocen como sensores de movimiento basados ​​en radar. Los sensores del detector activo emiten las ondas de radio / microondas a través de una habitación u otro lugar, que golpean objetos cercanos y lo reflejan de vuelta al detector del sensor. 

Cuando un objeto se mueve en el área controlada por el sensor de movimiento en ese momento, el sensor busca un cambio Doppler (frecuencia) en la onda cuando regresa al detector del sensor, lo que indicaría que la onda ha golpeado un objeto en movimiento. 

El sensor de movimiento puede comprender estos cambios y enviar una señal eléctrica al sistema de alarma, luz u otro tipo de dispositivo que está conectado al sensor de movimiento.

Alarma de movimiento con detectores pasivos

Los sensores de movimiento pasivos son opuestos a los sensores activos, no envían nada, sino que simplemente detecta la energía infrarroja, es decir, detectan los niveles de energía infrarroja (calor). Los sensores pasivos escanean la habitación o área de interés, estos se instalan para detectar el calor infrarrojo que irradian los seres vivos.

En realidad, el calor se irradia desde cualquier objeto con una temperatura superior al cero absoluto. Cuando un objeto entra en el área de cobertura de un sensor pasivo, este detecta el calor emitido por ese objeto activando la alarma, encendiendo la luz o cualquier otro tipo de aplicación.

Alarma de movimiento con sensores combinados (híbridos)

Es una combinación de sensores activos y pasivos. Activa la luz o la alarma solo en el caso de que los sensores activos y pasivos detecten movimiento. De hecho, los sensores combinados son útiles para reducir la posibilidad de la activación de falsas alarmas.

Sin embargo, esta tecnología también tiene sus desventajas. No puede proporcionar el mismo nivel de seguridad que los sensores PIR y microondas por separados porque la alarma se activa solo cuando ambos sensores detectan movimiento.

Entonces, por ejemplo, si un ladrón escapa de uno de los sensores, su movimiento será detectado solo por un sensor, pero no por el otro sensor, en ese momento no se enviará ninguna señal al sistema de alarma y habrá escapado. El tipo más popular de sensores de tecnología dual combina un sensor PIR y un sensor de microondas.

Cabe mencionar que los sensores de movimiento vienen en diferentes formas y tamaños. Aquí explicamos un par de ejemplos:

  • Detectores Infrarrojos Pasivos (PIR)

Estos son uno de los sensores más utilizados hoy en día y se pueden encontrar en muchos sistemas de seguridad para el hogar. Los detectores infrarrojos pasivos están siempre están observando los cambios en el nivel de energía infrarroja causados ​​por el movimiento de objetos (humanos, mascotas… etc.).

El detector de movimiento PIR es muy fácil de obstruir por la variabilidad de las fuentes de calor y la luz solar, por lo que el detector de movimiento PIR es más adecuado para la detección de movimiento en interiores en un entorno cerrado.

  • Detectores Infrarrojos Activos

Diseñado para emitir una señal eléctrica que se conecta a un detector de luz. Tan pronto como se interrumpe el haz, puede sonar la alarma del sensor de movimiento.

Los detectores de infrarrojos activos usan una transmisión de doble haz como estructura, un lado de un transmisor para emitir rayos infrarrojos y el otro lado con un receptor para recibir el IR. Es adecuado para la detección de movimiento de punto a punto al aire libre.

Los sensores de movimiento de haz infrarrojo activo se instalan principalmente en el exterior, debido a que adopta la teoría del transmisor y el receptor para la detección. Es importante que el haz atraviese el área de detección y llegue al receptor.

Detector ultrasónico

Estos sensores de movimiento están disponibles tanto en activo como pasivo. En teoría, un detector ultrasónico envía ondas de sonido de alta frecuencia que se reflejan de vuelta al sensor. Si se produce alguna interrupción en las ondas sonoras, el sensor ultrasónico activo puede hacer sonar la alarma.

Los beneficios de una alarma de movimiento

Monitorean un área grande 

Los sensores de movimiento pueden detectar movimiento en cualquier lugar y de gran distancia, dependiendo del tipo y modelo de detector que elijas. Se caracterizan por detectar a los intrusos antes de que entren en tu casa.

Duplica la seguridad de tu hogar

En el improbable caso de que un intruso pase por otros sensores en tu hogar (entrada de puerta, rotura de cristales, etc.), el sensor de movimiento interior proporcionará otra oportunidad para atraparlos.

Más conveniencia

Con un sensor de movimiento, puedes encender las luces tan pronto como accedas a tu camino de entrada a tu hogar durante las noches. La luz de tu porche se encenderá cuando entres al porche. De esta manera, nunca tendrás que preocuparte por tener suficiente luz para que todos y todo estén seguros en el interior.

Ahorro de energía

La iluminación exterior activada por sensor de movimiento elimina la necesidad de mantener las luces encendidas las 24 horas, los 7 días de la semana y, como resultado, reduce significativamente la cantidad de energía que consume tu hogar.

Minimiza los gastos

Dado que no necesita mantener tu porche, entrada y otras luces exteriores encendidas con la iluminación exterior activada por movimiento, consumirás menos energía. Esto significa que tu factura de energía será considerablemente menor al final de cada mes. 

Consejos para instalar una alarma de movimiento

  • Nunca apuntes tu sensor de movimiento interior hacia una ventana. Esto puede originar una falsa alarma ya que un sensor PIR no atrapará a un humano a través del vidrio, pero podría ser engañado por los faros de un automóvil o la luz intensa del sol.
  • No coloques tu sensor de movimiento interior en un lugar particularmente con corrientes de aire, o cerca de una ventilación. Demasiado aire caliente o frío que incida sobre el sensor podría activar una falsa alarma.
  • Los sensores de movimiento tienen puntos ciegos. Por ejemplo, un sensor PIR podría no detectar algo que se mueve en línea recta directamente hacia él. Por lo tanto, te recomendamos hacer algunas pruebas y, si es posible, crea redundancia; por ejemplo, dos sensores en ángulos perpendiculares compensarían las limitaciones de los demás.
  • Asegúrate de que tus sensores de movimiento para exteriores estén limpios. La suciedad o la mugre en la ventana delantera podrían inhibirles de poder detectar el movimiento.

Las mejores marcas de alarmas de movimiento

Likeitwell

Es una importante empresa que hoy en día se ha ganado el lugar entre las mejores por proporcionar equipos de seguridad para el hogar, entre los cuales, integra alarmas de movimiento inalámbricas inteligentes, las cuales, están elaboradas con los más altos estándares de calidad y precio asequible.

Wolf-Guard

Con más de 20 años de experiencia fabricando alarmas de seguridad, hogar inteligente, monitoreo de video y sensores de movimiento, ofrece una increíble gama de productos adaptados a la necesidad del cliente.

Además, se encuentra entre las 10 principales marcas chinas gracias a la gran labor y durabilidad que ofrecen sus productos. Por otra parte integran proyectos de seguridad para mejorar su tecnología con certificación de calidad CCC, CE, FCC, RoHS e ISO9001.

Kerui

Es un fabricante profesional de productos de seguridad, la cual, fue fundada en 2004. Desde entonces, ofrece un catálogo impresionante de dispositivos incluyendo los sistemas de alarma de movimiento, alarmas GSM, sistemas con cámara MMS, y mucho más. Se destacan por proporcionar productos de la más alta calidad y precios bajos, de esta manera, pueden ser adquiridos fácilmente.

Gracias a ello, es una empresa conocida mundialmente, donde sus productos son instalados no solo en hogares sino también en fábricas, oficinas, estacionamientos, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *