Las 5 mejores alarmas de pánico

A continuación, haremos una revisión de las mejores alarmas de pánico, tomando una variedad de diferentes tipos de alarmas personales. También hemos abarcado varios aspectos resaltantes que debes saber sobre estos dispositivos.

Cabe mencionar, que las alarmas de pánico son una forma muy efectiva de disuadir a un atacante y al mismo tiempo atraen la atención en una emergencia. 

Como la mayoría de las mejores alarmas personales cuestan tan poco, son una forma económica de brindarte seguridad y tranquilidad adicionales. 

Alarma de pánico llavero

Está perfectamente diseñada para adaptarse en una variedad de lugares, ya sea en tu cinturón, correas de mochila y cualquier otro lugar que puedas imaginar.

También viene en un paquete de seis, por lo que puedes compartir con amigos y familiares o usarlos para diferentes conjuntos y bolsos. 

Al activarla, la alarma emitirá 140 dB, por lo que cualquier atacante no tolerará el chirrido, dándote suficiente tiempo para correr a un lugar seguro o defenderte.

Además, funciona con tres baterías AG13 / LR44, las cuales, alimentan la alarma durante 50 minutos, tiempo suficiente para pedir ayuda a varias millas de distancia. 

Cuando la alarma no está en uso, estas baterías le dan una vida útil de más de un año. Lo mejor de todo es que solo necesitarás cambiarlas una vez al año.

Por otra parte, el dispositivo está encerrado en plástico ABS para evitar que las personas rompan la misma. Esto protege la alarma contra caída, aplastamiento o incluso exposición a altas temperaturas.

Alarma de pánico portátil

Es una alarma portátil y versátil, puedes usarla alrededor de tu cuello como cordón.

Para alertar a las personas de que estás en peligro, tienes dos opciones. Primero, puedes usar un silbato incorporado para ahuyentar las amenazas que se puedan evitar fácilmente al notificar a las personas cercanas que estás en peligro.

Como segunda opción, en el caso de que los espectadores se encuentren más lejos o si necesitas alejar físicamente a un atacante, puedes elegir activar la alarma extremadamente alta. Cabe mencionar, que la alarma de 130 dB va mucho más allá de lo que el oído humano puede soportar, las personas solo pueden tolerar 100 decibeles durante 15 minutos.

Alarma de pánico para mujeres

A diferencia de otras alarmas de pánico de aspecto ominoso, este dispositivo hace un trabajo maravilloso al ser sutil, ya que se confunde fácilmente con un pequeño banco de energía o un dispositivo Bluetooth. Con una luz LED incorporada, la alarma es realmente una herramienta multifuncional. 

Además, es muy conveniente de usar en situaciones estresantes. La mayoría de las otras alarmas requieren que las alcance, por el contrario esta no.

Es decir, posee un cordón que también actúa como dispositivo de activación. Simplemente tiras del él y se quitará un pasador, activando la alarma. 

Entonces, ya sea que cuelgue de tu cuello o que esté ubicada en tu bolsillo, solo es cuestión de extender la mano y con un solo movimiento, asustarás al atacante.

Alarma de pánico con batería externa

El dispositivo no solo es pequeño, sino que su diseño es similar a una unidad USB y viene en una variedad de colores brillantes y llamativos.

Sin embargo, no dejes que los colores brillantes te engañen. El dispositivo funciona con dos baterías CR1632 y es capaz de expulsar 130 Db de alarma repelente. Cualquier atacante que se acerque a ti, huirá instantáneamente por el ruido.

Alarma de pánico con GPS

Es uno de los dispositivos más sofisticados (y caros) en el mercado y combina características innovadoras con facilidad de uso.

En otras palabras, es una alarma de pánico inteligente que se instala en tu SmartPhone. También viene con un localizador GPS para que pueda ubicarte cuando se activa.

Además, el dispositivo viene con una aplicación para teléfono inteligente. Cuando se activa la alarma, la aplicación pasa por alto la pantalla de bloqueo y envía tu ubicación al equipo de monitoreo, quien luego llamará al personal policial y les dirá dónde te encuentras.

Hay tres formas de operar el dispositivo. La primera es tirando de una pestaña roja en la parte inferior del mismo, el cual, emitirá una alarma para ahuyentar a los posibles atacantes. 

El segundo es mediante el uso de un cordón en la muñeca. En caso de problemas, simplemente suelta el teléfono y se abrirá la pestaña.

El tercero es más sutil, hay un botón en la parte posterior del dispositivo que envía una alarma silenciosa cuando se presiona. Esto es para situaciones en las que los sonidos repentinos y fuertes pueden ponerte en mayor peligro.

¿Qué tipos de alarmas de pánico existen?

Alarmas de pánico monitoreadas

Generalmente se instalan como un archivo adjunto a tu teléfono móvil o residencial.

Incluyen un colgante o una pulsera que se puede usar en todo momento. Además, se puede hacer una llamada de emergencia simplemente presionando el botón en el colgante o la pulsera.

Posteriormente, se envía una señal al centro de monitoreo. En respuesta, se comunicará contigo para verificar que la alarma haya sido activada.

Cabe mencionar, que el personal del centro de monitoreo generalmente tendrá parte de tu historial médico e información sobre cómo acceder a tu residencia. Esta información se puede pasar al personal de la ambulancia en caso de ser necesario.

Alarmas de pánico no monitoreadas

Por el contrario, no están conectadas a un centro de monitoreo. E general, están conectadas a un sistema telefónico automatizado o a una alarma de alerta.

Los sistemas telefónicos automatizados marcan números de teléfono preestablecidos para las personas que tú nominas al momento de configurar el servicio.

Se reproducirá un mensaje pregrabado cuando contesten la llamada para notificar que necesitas ayuda.

El sistema continuará llamando a tus números programados hasta que  respondan.

De hecho, el sistema se basa en que designes personas que estarán disponibles para atender las llamadas y ayudarte en caso de ser necesario.

¿Cómo funciona una alarma de pánico?

Cuando se activa, una alarma de pánico emitirá una sirena muy fuerte. Algunas alarmas también tienen luces LED intermitentes. Esto ayudará a atraer la atención cuando se activa.

Contrariamente a la creencia popular, el objetivo principal de una alarma personal no es solicitar ayuda, más bien es asustar a un atacante. Lo último que cualquier tipo de criminal quiere es que lo atrapen. 

Cuando suena una alarma de pánico, confundirá a cualquier atacante desorientado. También hará que quieran escapar del ruido por temor a quedar atrapados en el acto. En algunos casos, solo ver una alarma personal disuadirá a un atacante de intentar cometer un delito.

Las alarmas personales funcionan porque un ladrón o un atacante no quieren ser atrapados. Un atacante generalmente huirá al sonido de la alarma personal, antes de que pueda hacer daño o robar algo.

Consejos para elegir una alarma de pánico

Verifica el nivel de ruido

El sonido de alarma que emiten las mejores alarmas de pánico debe ser lo suficientemente alto como para ahuyentar al atacante. Eso significa que tendrá que estar en el rango de 110dB a 140dB.

Facilidad de uso

Para que una alarma personal sea efectiva, necesitarás poder activarla rápidamente. Hay varias formas de hacerlo:

Algunas de las mejores alarmas personales tienen un mecanismo de botón. Algunos usan un cable de seguridad, y otras tienen un llavero con un pin que activa la misma. Por lo tanto, debes considerar qué tipo de mecanismo de activación será el más fácil de usar.

Facilidad para transportar

Los diferentes modelos de las mejores alarmas personales se llevan de diferentes maneras. Hay alarmas de llavero que se conectan a las teclas. Luego están las alarmas de ataque para la muñeca, diseñadas para corredores y ciclistas. También existen las alarmas de pánico de llavero que se adhieren a un bolso. Y, las personales, las cuales son más grandes y debes llevar en la mano o guardarlas dentro de una bolsa.

Piensa cuál será la forma más conveniente de llevar tu alarma de pánico. Ten en cuenta que tendrás que ser capaz de tomarla rápidamente en caso de emergencia.

¿Para quién es la alarma?

Si estás comprando una alarma de pánico para un amigo o un familiar, piensa en cuáles podrían ser sus necesidades específicas. 

Lo anterior aplica tanto a los elementos prácticos como los estéticos.

Algunas alarmas personales son muy funcionales. Otras pueden ser más atractivos para una niña o un niño. Ten en cuenta que una alarma personal que es demasiado visible puede ser contraproducente. 

La presencia de una alarma de seguridad en una bolsa podría sugerir a un ladrón que hay algo valioso dentro de la misma. Es por eso que algunas de las mejores alarmas de pánico están diseñadas en forma de llaveros, amuletos o incluso juguetes pequeños.

Duración de la batería

Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, y cuando sucede, no quisieras alcanzar tu alarma personal solo para encontrar una batería agotada.

Las alarmas personales usan una variedad de baterías, incluidas las pilas de botón y las baterías de litio metálico. La vida útil varía mucho según las funcionalidades del dispositivo, por lo que con más funciones tenga, más batería usará.

Eso significa que si compras un dispositivo más sofisticado, debes estar atento a verificar y reemplazar las baterías con más frecuencia que con alarmas personales más sencillas.

 

Los beneficios de las alarmas de pánico

Puedes encontrar ayuda rápidamente

En una emergencia, todo lo que debes hacer es presionar el botón de ayuda en tu unidad colgante o base. 

Lo cual, se realizará una llamada de alarma instantánea al equipo de monitoreo de tu proveedor de servicios, y se comunicarán con la unidad base en cuestión de segundos para hablar contigo.

En unos pocos minutos la ayuda estará en camino. Esto será a través de miembros de la familia, amigos y / o vecinos que el usuario de la alarma haya seleccionado como primer puerto de escala en caso de emergencia. 

Permanecer independiente en casa

Junto con la velocidad de la alarma personal, otro beneficio es poder permanecer independiente y vivir en tu propia casa.

Muchas personas ven el sistema de alarma personal como una alternativa a tener que mudarse a un hogar de cuidado u otros esquemas de alojamiento. En lugar de mudarte, puedes seguir viviendo donde te sientas más cómodo.

Con una alarma de pánico podrás continuar viviendo en casa como si nada hubiera cambiado realmente, rodeado de tus recuerdos y tu familia.

Puedes ahorrar dinero

Las alarmas personales son asequibles, especialmente cuando las comparas con el costo de las visitas de atención domiciliaria o al mudarse a un hogar de atención.

La mayoría de los proveedores de servicios ofrecen varias formas de pagar tus alarmas, ya que reconocen que a las personas les gusta administrar sus finanzas de diferentes maneras. Comúnmente, podrás elegir entre pagar mensualmente o anualmente.

Proporciona ayuda a otros

Las alarmas de pánico no solo son útiles para los intrusos. Una persona mayor o vulnerable podría tener dificultades para salir de una propiedad en caso de incendio o inundación y deberá notificar a alguien que aun siga dentro.

Este es particularmente el caso si las circunstancias en una emergencia de este tipo dictan que no pueden comunicarse con un teléfono o llegar a una ventana.

Otro escenario es cuando una persona vive sola o con otras personas vulnerables y tiene una condición de salud grave, como epilepsia o un defecto cardíaco, por ejemplo. De hecho, cualquier tipo de situación médica que requiera la ayuda de otra persona para recuperarse.

En conclusión, una alarma de pánico además de asustar a un intruso, también puede salvar la vida en caso de una emergencia médica y brindar ayuda rápidamente ante cualquier escenario.

Recuerda, las alarmas de pánico salvan vidas y hacen una excelente inversión en el bienestar de un ser querido.

Mejores marcas de alarmas de pánico

Entre las más destacadas marcas de alarmas de pánico se encuentran Kosin, Vigilant Personal Protection Systems, BASU y Katana, las cuales ofrecen los equipos más modernos en cuanto a tecnología y confiabilidad según usuarios actuales.

También existen otras marcas muy reconocidas y de hecho son bastante seguras, como  Sunmay, 3PCS y Resecu, quenes se destacan por su gran calidad de productos.

Todas las anteriores tiene algo en común, y es brindar la mejor tecnología y eficacia a las personas, con un amplio catalogo de productos según mejor se adapte al usuario.

Además, poseen una amplia experiencia en cuanto a seguridad personal, y todas realizan envíos internacionales. También utilizan Amazon.com y eBay para la venta de sus productos en línea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *