Las 5 mejores alarmas GSM

La señalización GSM ayuda a garantizar la seguridad de los hogares durante la ausencia de sus propietarios. Para que la alarma antirrobo GSM funcione de manera efectiva, es importante elegir el modelo correcto con las características necesarias.

El problema es que es difícil elegir, porque el mercado de la tecnología moderna ofrece una gran selección de sistemas de seguridad para el hogar. Por lo tanto, hemos preparado una descripción general de las mejores alarmas antirrobo GSM de hoy en día.

Alarma GSM para el hogar

Admite PSTN y tarjetas SIM (2G), las cuales se pueden aplicar en todo el mundo. Además, admite tarjetas SIM estándar de Orange, Movistar y Vodafe.

El sistema funciona de la siguiente manera: una vez que se activa la alarma, esta marca automáticamente hasta 6 números para enviar un SMS de ayuda mediante la tarjeta SIM que tiene integrada.

Por otra parte, esta sorprendente alarma puede abarcar o monitorear hasta 99 zonas inalámbricas y 4 zonas con cables, lo que la hace confiable y segura. Es capaz de combinar 150 sensores para puertas inalámbricos y 150 detectores de movimiento, ideal para una protección óptima.

Alarma GSM Solar

Un sistema caracterizado no solo por ser inalámbrico sino que cuenta con una avanzada tecnología de placa Solar lo que la mantiene activa aun sin un suministro eléctrico por cable. Además, gracias a su innovador diseño es de fácil uso, mantenimiento y operación.

Puedes utilizar tu teléfono celular para manejar remotamente todo el sistema mediante una App en castellano con aviso SMS o llamada desde la tarjeta.

También integra una batería de respaldo de litio recargable y es de fácil instalación, así aprovecharás al máximo esta excelente alarma.

Alarma GSM con sirena cableada

Posee funciones para gestionar cualquier tipo de configuración en el sistema de alarma, y es compatible con la aplicación de teléfonos inteligentes.

Entre tantas funciones, puedes hacer llamadas, almacenar y consultar los registros de las actividades diarias y puedes grabar 20 segundos de mensajes de voz.

En caso de alguna emergencia, puedes presionar el botón SOS mediante el control remoto, el sistema en seguida alertará y llamará automáticamente a los números de contactos registrados.

Este sistema puede abarcar hasta 100 zonas de defensa inalámbrica e incluye detectores para mejorar su rendimiento en cuanto a seguridad.

Alarma GSM Touch Alarm System

Te permite descargar una App con la cual podrás controlar el sistema de forma remota. De hecho, hasta los niños pueden utilizarla sin problemas ya que cuenta con tarjetas RDIF para activar o desactivar el sistema, mientras tu recibes una notificación cada vez que eso ocurra.

Lo mejor de todo es que el sistema es adaptable por lo que puedes añadir nuevo sensores, sirenas o detectores de forma sencilla.

Alarma GSM inteligente IP

Incluye 1 panel de control inteligente, 1 contacto de puerta o ventana, 1 sensor de movimiento con cámara IP para monitorizar todo el sistema y un mando de control remoto para facilitar el manejo del mismo al usuario.

A parte, puedes añadir la alarma domótica, lo que te permitirá tener el control de la calefacción, consumo eléctrico de los dispositivos del hogar y horarios que beneficien tus tareas diarias.

Además, realiza envío de imágenes y videos en tiempo real mediante la aplicación instalada al móvil o email.

Tipos de alarmas GSM

Existen varios tipos de sistemas de alarma de seguridad GSM según su funcionalidad. En primer lugar, por el método de transmisión de datos desde detectores de alarma a un panel de control:

Cableadas

La estructura se basa en un sistema de alarma antirrobo convencional, donde varios tipos de sensores se encuentran conectados a los bucles cableados del controlador central.

Inalámbricas

Utilizan sensores de canales de radio o (raramente) la información se transfiere mediante una conexión WiFi.

Por otra parte, se distinguen los siguientes tipos de sistemas de alarma GSM según su funcionalidad:

Por control remoto

Por lo general, lo instalan compañías de seguridad que brindan servicios relacionados. La señal se envía al control remoto del propietario.

Independiente

El propietario del dispositivo o una persona autorizada por él recibe un mensaje de alarma notificando su activación.

Consejos para elegir una alarma GSM

Alarmas cableadas

Pros: son muy confiables y robustas, necesitan menos mantenimiento que un servicio inalámbrico lo que las hace conveniente.

Contras: debe instalarse profesionalmente porque los cables deben estar ocultos, lo que aumenta los costos laborales. Funcionan con sensores electrónicos conectados a un panel de control.

Alarmas inalámbricas

Pros: utiliza sensores alimentados por batería que se comunican con un panel de control a través de señales de radio. Su ventaja radica que son rápidas de instalar.

Contras: las baterías del sensor deberán reemplazarse cada cierto tiempo, por lo que los gastos de mantenimiento son mayores.

Alarmas de marcado automático

Pros: marcan automáticamente a tu número o al de un amigo designado cuando suena la alarma. De hecho, los marcadores de voz se conectan a tu línea telefónica mientras que los marcadores GSM utilizan redes móviles. Puede venir incluidos con una alarma o comprarse como complemento para una existente.

Contras: Necesita una línea telefónica o una señal fuerte de teléfono móvil.

Alarmas monitoreadas

Pros: cuando se activa la alarma, se alerta a un centro receptor. Luego se comunicarán con la policía o los titulares designados.

Contras: hay una tarifa anual o mensual. 

Alarmas inteligentes

Pros: los sistemas de seguridad para el hogar inteligente te llamarán a ti o a un familiar con un teléfono inteligente en caso de activarse la alarma. 

Contras: Necesitarás un teléfono inteligente.

¿Cómo funciona una alarma antirrobo GSM?

El sistema de alarma GSM es un sistema que funciona a través de la red GSM (sistema global para comunicaciones móviles) por lo que no requiere una línea telefónica. 

Simplemente insertas una tarjeta SIM y colocas el interruptor de la batería en ON, en ese momento funcionará con la red móvil. 

Cuando el sistema detecta alguna intrusión mediante los sensores (por ejemplo, el sensor de puerta) o los accesorios (botón de pánico) activarán la alarma, y el sistema GSM marcará automáticamente uno de los números que está almacenado en la misma, o en su defecto, también enviará un mensaje corto a cada número celular registrado hasta que se emita una respuesta para detener la misma.

Los beneficios de las alarmas antirrobo GSM

Alarmas GSM inalámbricas

Recordemos que este tipo de alarma utiliza un canal de comunicación de radiofrecuencia para transmitir información desde los sensores a un panel de control (módulo). Esto define una serie de ventajas incondicionales de este tipo de alarma, por ejemplo:

  • Instalar dispositivos inalámbricos lleva mucho menos tiempo. De hecho, consiste en fijar los detectores en lugares seleccionados.
  • La configuración del sistema y su escala se cambian fácilmente.
  • El equipo del canal de radio tiene formas pequeñas y no estropea el diseño de tu hogar.

La ventaja indudable de cualquier alarma antirrobo inalámbrica con GSM es su objetivo. Es decir, cada sensor tiene un número único por el cual el dispositivo lo reconoce en la red.

Además, una característica para los sistemas GSM es que los detectores se combinan en zonas, es decir, no controlamos un detector específico, sino un grupo de ellos.

Sin embargo, para equipos destinados a la instalación en el hogar, esto no es una limitación seria. El número de zonas inalámbricas admitidas para la mayoría de los dispositivos es suficiente para localizar el lugar de una posible violación.

Alarmas GSM cableadas

Las ventajas de este tipo de sistema de alarma GSM son:

  • Canal de comunicación confiable entre sensores y dispositivos,
  • Control constante sobre la integridad del canal de transmisión de información.
  • El intercambio de datos bidireccional es más fácil y económico que en los sistemas inalámbricos.
  • Costo de equipo relativamente bajo.

Mejores marcas de alarmas GSM

Kerui

Marca líder de sistema de armas GSM, sistema de alarmas contra incendio, accesorios de alarma, y más, la cual, se centra en su intachable tecnología para brindar la mayor eficacia a sus  productos. Además provee sus equipos a nivel mundial, por lo que actualmente es la más reconocida marca para sistemas de seguridad.

Chuango

Fundada en 2011 en China, especializada en tecnología inalámbrica para el hogar inteligente, la cual, abarca todo tipo de alarmas de seguridad incluyendo las que funcionan con GSM. Sus productos brindan un diseño innovador y ergonómico de vanguardia, para así dar la mejor experiencia al usuario en sistemas de seguridad en todo el mundo.

Blaupunkt

Es una marca alemana que se destaca por brindar una alta gama de productos para hogares inteligentes, el cual incluyen, las alarmas de seguridad. Fue fundada en el año 1923, desde entonces, se ha dedicado al diseño y elaboración de productos de alta calidad, lo que hoy en día, muchos de ellos se posicionan entre los primeros del mercado internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *