Las 5 mejores alarmas inalámbricas

Hoy en día, el progreso no se detiene en todas las áreas de la vida. El mercado de las alarmas de seguridad se está desarrollando rápidamente y ofrece a los clientes una amplia selección de dispositivos electrónicos diseñados para proteger cualquier tipo de instalación. Por ello, en esta oportunidad queremos profundizar un poco sobre el tema de las mejores alarmas inalámbricas, ya que actualmente son las de más alta tecnología en el mercado y brindan la mejor protección para el hogar y las personas. 

Alarma inalámbrica con detector de movimiento PIR

Increíble alarma inalámbrica, la cual, puede admitir hasta 99 zonas de defensa, como puertas, SOS, dormitorios y otras áreas del hogar.

Además es de fácil uso, incluye una función de llamada telefónica ideal para niños y ancianos, activándose por medio del botón SOS en el control remoto, lo que hará que el sistema active las alarmas y envíe automáticamente mensajes o llamadas a los números registrados durante este tipo de eventos.

La alarma funciona de forma remota, por lo cual, puedes utilizar el control remoto inalámbrico para configurar o maneja cualquier función de la misma sin problema alguno.

Alarma inalámbrica con marcado automático pos SMS / llamada

Este asombroso sistema es capaz de trabajar con tarjeta SIM (2G), la cual, es utilizada en todas las partes del mundo. Funciona de tal manera que al activarse, marca automáticamente hasta 6 números de alarmas predeterminados y otros 6 números para enviar un SMS de ayuda.

Integra un control remoto que puedes utilizar para realizar las llamadas  o enviar SMS fácilmente en caso de que lo  requieras.

En cuanto a rendimiento, dicho sistema puede abarcar hasta 99 zonas inalámbricas y 4 zonas de cable. Para garantizar su funcionamiento, los sensores inteligentes deben activarse 2 veces en 30 segundos para activar la alarma, lo que la hace adecuada para aquellas familias que tienen mascota.

Puedes establecer un área para ancianos y niños, de esta forma, en caso de que se active el sensor, el sistema emitirá una alerta y marcará 3 números de ayuda definidos por el usuario para notificar a las familias.

Alarma inalámbrica con 2 mandos a distancia

Excelente alarma de la más alta calidad, la misma tiene un sonido de hasta 105 dB, el cual, puede  ahuyentar a cualquier intruso.

Posee un área de escaneo de 100°, lo que garantiza un mayor rango de monitoreo.

Además, se caracteriza por contener 2 mandos a distancia, lo que te ayudará a configurar el sistema o manejarlo más fácil.

Alarma inalámbrica con indicadores LED

Funciona con sensores infrarrojos, lo que mejora la detección de movimientos enviando una señal al receptor. Además, presenta 38 tonos de llama con luz LED brillante.

Cuenta con una conexión inalámbrica plug-in con receptor inalámbrico portátil, el cual, se conecta a cualquier tipo de corriente estándar.

Además, este sistema te permite configurar el tiempo de retraso entre alertas de15 a 30 segundos. En cuanto al rango de trabajo, es totalmente genial, ya que abarca hasta 100 metros entre el receptor y el transmisor, lo que te permite colocarlos a buena distancia.

Por otra parte, es de fácil instalación, ideal para puertas, ventanas y pasillos.

Alarma inalámbrica para la casa, apartamento u oficina

Excelente sistema de seguridad para ajustar y controlar mediante WiFi con solo introducir tu contraseña en el momento que desees mediante tu teléfono inteligente.

Trabaja muy bien con tarjeta GSM (no incluida), la cual, al momento de activarse la alarma, marcará automáticamente hasta 4 números predeterminados en el sistema, o en su defecto, enviará texto SMS para notificar cualquier tipo de intrusión o alerta detectada en alguna zona, proporcionando una comunicación de 2 vías para así comprobar cualquier situación.

Además, integra sensores de puerta y ventanas, así como 2 llaveros y 1 sirena interior, totalmente programadas, lo que complementa todo el sistema de seguridad brindando mayor confianza al mismo.

Posee un botón de alarma de mando a distancia, ideal para que los niños y ancianos puedan activarlo fácilmente y así obtengan la ayuda a tiempo mediante llamadas y SMS automatizados.

El sistema cubre 99 zonas de defensas y cuenta con una alarma audible de hasta 110 dB.

Tipos de alarmas inalámbricas

Alarmas inalámbricas autónomas

Si la alarma es activada dentro de la zona de seguridad, transmiten una señal a la sirena (alarmas autónomas) o al teléfono del propietario (alarmas GSM autónomas). Esta es ideal para los siguientes lugares:

  • Una residencia de verano, donde no hay agencias de monitoreo y control cercanas.
  • El garaje, en caso de alarma, los organismos de la ley pueden llegar y comprobar.
  • Para un puesto comercial con la finalidad de ahuyentar a los ladrones. 

La ventaja de esta alarma es que no hay una tarifa mensual, este tipo de protección es suficiente para ahuyentar a los intrusos y desorientarlos.

Alarmas inalámbricas centralizadas

En caso de penetración en una casa o departamento, transmiten una alarma al panel de control de seguridad, y un grupo de respuesta rápida atiende al llamado. Esta es una de las opciones de protección de vivienda más confiables hasta la fecha. El precio de una suscripción mensual, hace que la seguridad de la consola más costosa que la de un sistema autónomo.

Consejos para elegir una alarma inalámbrica

Las capacidades de la alarma dependen mucho de la funcionalidad de la unidad central. Antes de comprar un equipo, presta atención a las siguientes características:

  • La cantidad de zonas inalámbricas: cuántos sensores se pueden conectar.
  • Modos de funcionamiento: protección total, protección parcial (protección perimetral), encendido / apagado programado, encendido retrasado, operación 24/7.
  • El número de usuarios: números de teléfono que recibirán alertas en caso de alarma.
  • Gestión y configuración: a través de la aplicación, comandos SMS DTMF, utilizando el teclado incorporado o remoto.
  • Soporte para dispositivos adicionales: interruptores de control para electrodomésticos y enchufes, módulos de expansión, cámaras de video vigilancia.

Además, debes tomar en cuenta la siguiente lista de verificación para obtener  una alarma inalámbrica confiable:

  • Certificación: un sistema de alarma de seguridad confiable no da falsas alarmas, responde instantáneamente a los intentos de intrusión y notifica a los usuarios de una amenaza. Los sistemas certificados que han demostrado su rendimiento en numerosas pruebas cumplen con estos criterios. No todos los modelos de alarmas son aceptados por las compañías de seguridad.
  • Canales de comunicación adicionales: si intentan bloquear la señal GSM, el panel de control notificará al usuario a través de Internet por cable (si hay un puerto Ethernet) o Wi-Fi.
  • Batería de gran capacidad: cuanto mayor sea la capacidad de la fuente de alimentación de respaldo, más durará el panel de control sin electricidad.
  • Notificación de problemas: los sistemas confiables informan a los usuarios de los intentos de abrir la cubierta de la carcasa y silenciar la señal (cuando hay una falta de comunicación con el sensor), cuando la batería está baja, o en casos de detección de aumento de temperatura en la habitación.
  • Aplicación móvil o servidor web: antes de comprar, averigua qué funciones están integradas en el programa. Es óptimo si, además de habilitar / deshabilitar la protección, puedes ver el historial de eventos y recibir información sobre el funcionamiento de todos los componentes.

¿Cómo funciona una alarma inalámbrica?

El conjunto estándar de un sistema inalámbrico incluye una central, varios sensores de radio, un par de llaveros y una sirena.

El kit de alarma consta de:

  • Centrales: procesa la información de los sensores y, cuando recibe una alarma, enciende la sirena y notifica a los usuarios que utilizan el módulo GSM (llamadas de voz y SMS).
  • Sensores de seguridad: son responsables de detectar actividades sospechosas, como movimiento, rotura de cristales, apertura de puertas, fuertes impactos en las estructuras (vibración).
  • Llavero: necesario para el sistema remoto de encendido / apagado.
  • Sirenas: se utiliza para alertar sobre alarmas y repele a los intrusos.

Adicionalmente, el kit se puede complementar con detectores de fugas de gas, humo / fuego y agua que se activarán en accidentes domésticos.

Los beneficios de las alarmas inalámbricas

  • Son fácil de instalar: los sensores funcionan con baterías y se comunican con el panel de control a través del aire, por lo que no es necesario tender cables para instalar una alarma inalámbrica.
  • Poseen una comunicación bidireccional: la mayoría de los paneles de control GSM tienen una función de altavoz de 2 vías.
  • Control remoto: mediante señales SMS o DTMF, es posible controlar dispositivos externos, como la iluminación o la calefacción.
  • El costo: el precio de una alarma inalámbrica suele  ser más alto que los sistemas con cableado. Sin embargo, esto se compensa con el costo de los cables y servicios para la instalación y puesta en servicio de que requieren las alarmas cableadas. La alarma inalámbrica, en este sentido, es mucho más conveniente, ya que instalar sensores de alarma inalámbricos y configurar la misma, es bastante simple y puedes hacerlo por ti mismo.
  • Preferencia para las compañías de seguridad: muchas grandes compañías de seguridad prefieren las alarmas y sistemas inalámbricos, debido a la facilidad de instalación y configuración. Además, en algunos tipos de edificios, solo es posible la  instalación de una alarma inalámbrica. Por ejemplo, esto se aplica a casas prefabricadas modulares a partir de paneles prefabricados, así como a edificios antiguos donde la estructura no puede ser alterada.

El sistema de alarma de seguridad instalado en un departamento, en una casa privada, en una oficina o en una empresa es una garantía de paz y confianza en la seguridad personal, la seguridad de los seres queridos y la seguridad de tu propiedad.

Mejores marcas de alarmas inalámbricas

Tech Traders

Es una compañía de éxito en el mercado actual, se dedica a la fabricación e innovación de productos, entre los cuales, destacan los sistemas de seguridad inalámbricos, siendo hasta el momento los que se encuentran con la mejor demanda del mercado.  Se centran en la tecnología y calidad, para así satisfacer las necesidades del cliente.

Likeitwell

Excelente marca de sistema de seguridad para el hogar, se dedican tanto al diseño como a la manufacturación de producto de esta índole, los cuales, se encuentra en la cima del mercado internacional. Elabora las mejores alarmas inalámbricas para el hogar, ideal para cualquier tipo de vivienda.

Kerui

Brinda un inmenso catálogo de productos para sistemas de seguridad inalámbricos de la más alta calidad. No solo ofrece sistemas de alarma antirrobo para el hogar, también brindan modelos de otra índole, como alarmas contra incendio, de gas, detectores de humo, cámaras de vigilancia y mucho más. Gracias a la diversidad de productos, esta marca se sitúa entre las primeras a nivel mundial, así como algunas de las alarmas inalámbricas de nuestra selección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *