Las 5 mejores alarmas láser

Hoy en día, las alarmas láser son la tecnología más avanzada aplicadas en el ámbito de la seguridad y las más destacadas para la detección de intrusos en las cercanías del hogar. Por ello, hemos compilado una pequeña lista de las mejores alarmas láser, de la misma manera te diremos cómo funcionan, tipos, beneficios y más.

Alarma láser con timbre

Permiten una instalación fácil y rápida. Además, gracias a su sensor láser, puede detectar el movimiento en cualquier ángulo posible para luego enviar la señal al receptor de manera rápida.

Posee una conexión inalámbrica y cuenta con un tiempo de retraso de detección  entre alertas configurables entre 15 a 30 segundos.

Abarca un gran radio de trabajo (100 metros), entre el receptor y el transmisor, por lo que podrá detectar cualquier intruso en largas distancias.

Cabe mencionar, que esta alarma avisa quien entra y quién sale de tu hogar. Está diseñada para ser colocada en marcos de puertas delanteras, ventanas, y en general, para cualquier lugar de la casa.

Alarma láser con detector PIR

Permite seleccionar diversos modos de trabajo para adaptarse a cualquier lugar en donde se instale. Integra varios transmisores, permitiendo así elegir distintas músicas para distinguir las puertas delanteras y traseras.

Además, puedes utilizar el receptor como luz de noche o linterna. El LED del trasmisor indica el estado o condición de la batería.

Es de fácil instalación, ya que cuenta con orificios para colgar en la pared o escritorio.

Alarma láser con detector de movimiento

Está integrada con función para detectar la presencia y además tiene integrada una alarma acústica basada en un sensor de movimientos láser.

Esta alarma abarca una amplia área de detección (8 m), además es sencilla de instalar con un rango de lectura de 60°.

Funciona con pilas de 9V, suficiente para garantizar un óptimo funcionamiento mientras estás tranquilo en casa o fuera de ella.

Alarma láser para exteriores

Una alarma innovadora, la cual, integra un sensor PIR para exteriores, permitiendo así un amplio monitoreo fuera de la casa. Gracias a su tecnología de compensación de temperatura dual, permite un buen funcionamiento a altas temperaturas.

Se caracteriza por tener una lente óptica final, lo que evita alarmas erróneas, garantizando un rendimiento eficaz.

Alarma láser con WiFi inalámbrico

Permite descargar la aplicación Smart Life a tu dispositivo móvil, con ello, detecta el movimiento del cuerpo humano efectivamente.

Cuenta con un sensor de movimiento avanzado con un ángulo de detección de 120° con distancia de 5 metros, ya sea de día o de noche siempre brindará un buen rendimiento.

Con su alta sensibilidad y señal de rede, permite dar una efectiva transmisión en cualquier momento.

¿Qué tipos de alarmas láser existen?

De sensor láser activo

Contienen un transmisor y un receptor. La mayoría de los casos son LED o diodo láser, los cuales, se utilizan como fuente.

Su funcionamiento se basa en irradiar energía, recibida, detectada y procesada mediante una señal para obtener la información requerida.

De sensor láser pasivo

Contiene sólo detectores, en este caso, no hay un transmisor.

Este tipo de alarmas utilizan objetos como fuente / transmisor IR. El objeto irradia energía y es detectado por los receptores IR. Luego se utiliza un procesador de señal para interpretar la misma y así obtener la información necesaria.

¿Cómo funciona una alarma láser?

Su función principal es la “detección de movimiento”, gracias a un sistema pasivo que detecta el láser. Por lo tanto, estos sensores se conocen como detectores PIR (láser pasivo) o sensores piroeléctricos. 

Para hacer que un sensor pueda detectar a un ser humano, este debe ser sensible a la temperatura del cuerpo. Los humanos, tienen una temperatura de la piel de aproximadamente 93 grados F, irradian energía infrarroja con una longitud de onda entre 9 y 10 micrómetros. Por lo tanto, los sensores de luz láser suelen ser sensibles en el rango de 8 a 12 micrómetros.

Los dispositivos en sí son componentes electrónicos simples, a diferencia de un fotosensor. El láser golpea los electrones de un sustrato, y estos electrones se pueden detectar y amplificar en una señal.

La luz es sensible al movimiento, sin embargo, no capta a una persona que está sin moverse. Esto se debe a que el paquete electrónico conectado al sensor está buscando un cambio bastante rápido en la cantidad de luz láser que está viendo. Cuando una persona pasa, la cantidad de luz láser en el campo de visión cambia rápidamente y se detecta fácilmente. 

Consejos para elegir una alarma láser

Si solo necesitas detectar un cuerpo que camina hacia un área, un corredor o baño, por ejemplo, bastará con un detector de movimiento PIR bastante básico. Sin embargo, si deseas administrar un área donde las personas estarán presentes, pero no necesariamente se moverán mucho, entonces debes buscar la mayor sensibilidad en los detectores de presencia. Estos se benefician debido a las unidades de detección con mayor calidad y diseño de lentes. 

Elegir un fabricante reconocido y en el que puedas confiar será una alta prioridad. Debes saber que lo que está dentro de la caja realmente puede hacer lo que dice en el exterior. 

Asegúrate que la alarma láser pueda cubrir lo necesario al entorno donde quieres instalarla. 

En cuanto al rango de detección, es recomendable que sea de cinco a siete metros de diámetro. Los campos de detección se miden en diámetros desde un punto central. 

Deberás elegir entre un montaje en superficie y  uno empotrado, el cual, dependerá del lugar (casa) donde será ubicada la alarma. 

Si hablamos un poco sobre configuración, es mejor que sea sencilla, pero verifica las opciones, probablemente debas poder ajustar el nivel de luz ambiental para asegurarte de que las luces no se cambien durante el día. 

También es posible que desees poder ajustar el campo de detección, por lo que es mejor contar un una alarma que se ajuste fácilmente a la altura del techo, los niveles de lux y el tiempo de encendido con la opción de una unidad de control remoto manual.

Beneficios de una alarma láser

Consumen poca energía y son mucho más compactas que otros tipos de alarmas.

Son capaces de detectar movimiento en presencia / ausencia de luz casi con la misma fiabilidad.

No requieren contacto con la persona para su detección.

Además, no cometen errores de datos, debido a la direccionalidad del haz de radiación IR.

La precisión del sensor láser no se ve afectado por la corrosión u oxidación.

Tienen inmunidad al ruido.

Pueden detectar movimientos desde distancias lejanas en un área grande.

Mejores marcas de alarmas con láser

Entre las marcas más conocidas se encuentran Wolf Guard y Kerui, a continuación te mostramos una breve reseña de las mismas:

Wolf Guard

Posee una amplia gama de productos de seguridad, hogares inteligentes, cámaras de seguridad, sensores, detectores y más, ofreciendo así artículos no sólo en variedad sino de alta calidad bajo certificación CCC / CE / FCC 8 RoHS / ISO9001.

Kerui

Es un fabricante profesional, el cual, diseña y elabora todo tipo de productos de seguridad, incluyendo las cámaras en alarmas. Fundada en 2004, brinda excelentes productos, como sistemas de alarma GSM, sistemas de alarma de cámara MMS, sistema de rastreo GSP  para autos y más.

Además, elaboran sistemas de cámaras CCTV y DVR para garantizar una vigilancia y monitoreo eficientes.

Gracias a su reputación, muchos usuarios optan por adquirir sus productos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *