Las 5 mejores alarmas monitoreadas

En primer lugar, es importante saber exactamente qué es un sistema de monitoreo de alarma. Una vez que se detecta algún movimiento, una alarma monitoreada se activa y envía una alerta a la compañía de seguridad dedicada a vigilar las 24 horas del día tu hogar.

Cabe destacar, que la mayoría de las buenas compañías de monitoreo de alarmas pueden monitorear sin importar quién sea el instalador o el fabricante del equipo. Entonces, siendo así, te proporcionaremos cuáles son las 5 mejores alarmas monitoreadas del mercado actual.

Alarma monitoreada con llamada / SMS / App

Es un sistema bastante práctico, el cual, admite una red WiFi de 2.4 GHz y tarjeta SIM de diferentes compañías telefónicas para garantizar al usuario mayor posibilidades de reemplazo.

Al activarse la alarma, esta marcará automáticamente hasta 6 números registrados en el sistema para solicitar ayuda inmediata.

Además, integra sensores con detección infrarroja para puertas y ventanas, lo cual, complementa la seguridad de tu hogar.

Se caracteriza por que permite controlar el sistema de forma remota mediante la App (IOS / Android) / Call, SMS, brindando de esta manera tranquilidad.

De hecho, gracias a su diseño, puede abarcar y monitorear hasta 99 zonas, las cuales, puedes configurar individualmente.

Alarma monitoreada con detector de movimiento PIR

Increíble alarma con detección infrarroja, la cual, admite hasta 99 zonas de defensa, divididas entre puertas, SOS, dormitorio, ventanas, perímetros, entre otros.

Posee soporte App para realizar cualquier configuración que deseas, incluyendo armar y desarma el sistema.

También integra la función de llamada telefónica, la cual, es ideal para niños y ancianos en caso de emergencia, que con sólo presionar el botón SOS en el control remoto, podrán activar fácilmente la alarma y esta a su vez llamaría o enviaría mensajes a otros miembros de la familia.

Además, incluye soporte red, WiFi / SHM / GPRS para garantizar un buen rendimiento al momento de alertar cualquier posible intrusión.

Alarma monitoreada con mando a distancia

Es un sistema GSM, el cual, admite tarjeta SIM, aplicable para cualquier lugar del mundo. Cuando la alarma es activada, automáticamente marca hasta 6 grupos de números predefinidos, de esta manera, brinda alerta y protección las 24 horas del día.

También viene con un control remoto, el cual facilita el armado, desarmado en cualquier lugar y momento que desees.

Incluye un botón SOS permitiendo dar facilidad y espontaneidad de uso a los niños y adultos mayores en caso de requerir activar el sistema y pedir ayuda.

En cuanto a seguridad, posee un botón de sabotaje para proteger el panel de control de una posible extracción no autorizada, activando la alarma como aviso.

Alarma monitoreada con marcado automático

Este sistema es totalmente confiable, utiliza tecnología GSM y PTSN mediante tarjetas SIM incorporada. En caso de activación del sistema de seguridad, puede marcar hasta 6 números de forma automática para alertar de una posible intrusión.

Posee un diseño humanizado, para configurar individualmente hasta 99 zonas inalámbricas y 4 zonas de cable. Lo sensores inalámbricos deben activarse 2 veces en un rango de 30 segundos para activar la alarma, ideal para aquellas familias que tienen mascotas, evitando falsas alarmas.

Además, es muy versátil, puedes determinar un área para ancianos y para los niños. De esta manera, en caso de que se active algún sensor en otra área, el sistema emitirá una alerta y marcará 3 números para solicitar ayuda a otros familiares.

Alarma monitoreada compatible con aplicación Tuya

Excelente sistema de seguridad con panel táctil de vidrio para facilitar su manejo. Además está disponible en 11 idiomas. Se caracteriza por ser resistente a arañazos, a la suciedad y es fácil de limpiar.

Gracias a su protección de contraseña de usuario, puede evitar que terceros puedan operarla a voluntad.

Lo mejor de todo, es el mando a distancia, que es compatible con la aplicación Tuya, haciendo que tu hogar sea más inteligente. De hecho, puedes conectarla a todas las soluciones Graffiti, como productos inteligentes para el hogar, cámaras, bombillas, etc. Mejor aún, también es compatible con Google Home y Alexa, por lo que puedes resguardar tu hogar y familia de una manera segura y confortable.

Tipos de alarmas monitoreadas

Alarmas monitoreadas por un centro de seguridad

Este tipo de alarma se basa en centro de recepción de alarma (ARC), el cual, monitorea una alarma de respuesta del propietario las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Cuando se activa la misma, un operador en el centro recibe una alerta automática y hará todo lo posible para comunicarse con un titular clave designado. Puede ser el dueño de la casa o algún miembro de la familia.

La compañía de monitoreo seguirá un protocolo estricto. Por lo tanto, marcarán números en un orden previamente acordado hasta que se pongan en contacto con alguien. La persona designada debe confirmar su identidad con una contraseña y la llamada finalizará. Luego pueden verificar las instalaciones, ya sea en persona o mediante cámaras de vigilancia.

La elección de la tecnología de comunicación que utiliza la alarma estará determinada por factores como el nivel de riesgo de seguridad, los requisitos de seguro y la calidad de las rutas de señalización móviles, fijas o de banda ancha.

Alarmas monitoreadas de respuesta policial

Una alarma de respuesta policial es un sistema de alarma de intrusos monitoreado que notifica a la policía en caso de activación de una alarma.

Son adecuadas para locales que contienen artículos de alto valor como joyerías, bancos y museos, que a menudo son un requisito de pólizas de seguro especializadas y solo pueden ser instaladas por una compañía de seguridad acreditada.

A pesar de su nombre, no se conectan directamente a un número de telefónico de la policía. En cambio, inicialmente es recibida de igual manera por una compañía de monitoreo.

Cuando se activa por primera vez, el operador de la compañía de monitoreo contacta a los usuarios o propietarios de la casa (también algún otro familiar seleccionado). No obstante, cuando se activa un segundo sensor (lo que implica movimiento dentro de una propiedad), involucrarán a la policía.

Este proceso de “activación de alarma confirmada” limita el número de falsas alarmas sobre las cuales se informa a la policía.

Cada propiedad cubierta por una de estas alarmas súper seguras necesita un Número de Referencia Único (URN) que incluye detalles de la ubicación de la propiedad. 

Alarmas monitoreadas por autocontrol

Un sistema de alarma por autocontrol no utiliza un tercero (compañía de monitorización). En cambio, notifica directamente al propietario del sistema y a otros titulares de claves si es necesario, cuando se activa.

Es más asequible que otros tipos de sistemas de alarma monitoreadas, donde la tecnología toma el lugar de la compañía de monitorización y actúa como intermediario.

Cabe mencionar, que alertas de las llamadas telefónicas se sustituyeron primero mediante el uso de un marcador GSM que envía un mensaje SMS al propietario, informándole de un posible problema. Este método aún funciona y es útil si se necesita volver a ajustar una alarma existente.

Sin embargo, las soluciones modernas se centran en las redes de banda ancha y 4G, vinculadas a aplicaciones que proporcionan notificaciones automáticas y dan control total. Los usuarios pueden armar o desarmar el sistema de forma remota a través de la aplicación e incluso recibir imágenes de sus instalaciones.

Además, si usas sensores PIR inteligentes con cámaras incorporadas, pueden tomar una secuencia de fotografías solo cuando la alarma se ha configurado y luego se activa. Luego se envían a la aplicación del usuario para mostrarles por qué la alarma podría haberse activado.

Una respuesta clara, y a menudo más rápida, se puede tomar en función de los hechos visuales, en lugar de solo un mensaje básico de que la alarma se ha activado.

No obstante, las notificaciones útiles obviamente dependen de tener una cobertura móvil decente y podrían perderse si el móvil del cliente no está a la mano.

Consejos para elegir una alarma monitoreada

Las alarmas conectadas a un servicio de monitoreo son las más efectivas y generalmente son un requisito de las compañías de seguros que brindan cobertura.

Optar por una alarma monitoreada remotamente, donde las señales de activación se envían a un centro de monitoreo, asegura que se contacten con la policía directamente en caso de una activación confirmada.

Las señales se filtran por activaciones falsas, evitando el riesgo de perder la respuesta de la policía a su alarma.

Sin embargo, todo buen monitoreo y respuesta depende de una compañía o central de seguridad, por lo tanto puedes seguir los siguientes pasos para seleccionar una adecuadamente:

Primero obtén la marca y el número de modelo del sistema de alarma de seguridad para el hogar que haya comprado

Algunos sistemas también tienen una marca comercial. Por lo general, encontrarás esta información en el panel de control del sistema, que es un gabinete de metal que contiene los componentes electrónicos del mismo, la batería de respaldo y los fusibles. 

La mayoría de los paneles de control de alarma para el hogar se ubican en el armario del dormitorio principal, la sala de lavandería, el sótano o un armario de servicios públicos.

Investiga las compañías de monitoreo de alarmas en el hogar

Te recomendamos consultar con tu asociación de alarmas local o estatal para conocer las compañías de monitoreo de alarmas hogareñas acreditadas en tu área. 

Explora comentarios en línea en sitios como Yelp para obtener las opiniones de otros sobre sus servicios de monitoreo. También puedes usar el Internet para explorar los sitios web de las empresas. Verifica si ofrecen específicamente los servicios que necesitas.

Ponte en contacto con varias compañías de alarmas diferentes para obtener más información 

Puedes indicarles el tipo de sistema que tienes antes de que lleguen a tu hogar. Además, debes asegurarte de que puedan monitorear el equipo de alarma de tu hogar, incluyendo tus cámaras de seguridad. 

Has una cita para que cada compañía inspeccione tu hogar y el sistema de alarma que tienes. Te aconsejamos pedir una cotización detallada de los servicios por escrito, así como referencias y evalúa la capacidad de respuesta y la eficiencia de cada una de estas empresas.

Comunícate con tu agencia estatal de licencias a cargo de las compañías de alarmas para el hogar

Con ello, puedes conocer cualquier queja contra las compañías de seguridad para el hogar que estés considerando como posible candidato. 

Verifica las referencias 

Aunque la mayoría de las compañías de seguridad en el hogar nunca te darán a alguien que les dé una mala referencia, aún vale la pena ponerse en contacto con sus referencias. Has buenas preguntas para obtener respuestas que te ayuden a tomar la decisión correcta.

Aclarar los detalles 

Reúne toda la información relacionada con los costos, los procedimientos de respuesta de alarma y las capacidades. Asegúrate de comprender lo que estás obteniendo con tu compañía de monitoreo de sistemas de alarma.

Selecciona una empresa 

Elige la mejor que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Es aconsejable prestar mucha atención a los detalles en el contrato de la compañía de alarmas para el hogar.

Cómo funciona una alarma monitoreada

Tener un profesional de confianza que te cuide siempre es reconfortante. Con un sistema de alarma para el hogar monitoreado, la tranquilidad y comodidad es lo que obtendrás.

Los sistemas de alarma monitoreados no solo te alertan cuando ocurre una intrusión, sino que también notifican a los operadores del centro de monitoreo que envíen a los organismos de la ley a tu hogar. Algunas características de monitoreo de alarma doméstica incluyen:

  • Paneles de control fáciles de usar.
  • Teclados y llaveros inalámbricos para que puedas controlar tu sistema de alarma desde cualquier lugar dentro o cerca de tu casa.
  • Sensores de movimiento, contactos de puerta / ventana y detectores de rotura de cristales que activan una alarma audible para alejar a los intrusos.
  • Soluciones móviles que te permiten armar y desarmar tu sistema y recibir notificaciones en tu computadora o teléfono inteligente.
  • Fuentes de alimentación ininterrumpida que aseguran un monitoreo continuo de tu sistema de seguridad.
  • Respaldo celular que evita el clima u otras interferencias con teléfonos fijos.
  • Servicio de monitoreo galardonado para que las autoridades sean notificadas rápidamente en caso de un robo.

Si tu sistema de seguridad monitoreada contiene todos los aspectos mencionados anteriormente, puedes estar tranquilo y seguro que tanto tu hogar como familia estarán resguardados.

Los beneficios de una alarma monitoreada

Garantiza una respuesta

Una alarma activada nunca será ignorada. Independientemente de si se trata de una activación falsa o una emergencia genuina, desencadenará igualmente una respuesta por parte de la compañía de monitoreo u organismo de la ley. Esto reduce significativamente el riesgo de posibles daños e impactos.

Disuade a los ladrones

A los ladrones les gustan los objetivos fáciles, por ello, los hogares protegidos por sistemas de alarma monitoreados siempre estarán protegidos adecuadamente.

Si un posible ladrón sospecha que tu kit de seguridad está vinculado a un centro de monitoreo de alarmas, es mucho menos probable que convierta tu hogar en su objetivo.

En caso de que se arriesgaran y activaran la alarma, la compañía o centro de monitoreo los atrapará en el acto. Aun mejor, si hay un sistema de respuesta policial establecido, podrían estar tratando rápidamente con toda la fuerza de la ley.

El tiempo ahorrado por esta intervención policial temprana podría marcar la diferencia entre atrapar al delincuente y llegar demasiado tarde.

Proporciona la máxima tranquilidad

Además de ser un elemento disuasorio, una alarma monitoreada puede proporcionar tranquilidad más allá de los robos.

También puedes combinarla con cámaras de vigilancia, detección de humo y sistemas de alarma contra incendios para proteger contra cualquier tipo de emergencia o eventualidad.

La incorporación de múltiples métodos en un sistema integrado aumentará los niveles de seguridad y agregará una capa adicional de tranquilidad.

Menos primas de seguro

Muchas compañías de seguros ahora solicitan a las empresas que especifiquen qué tipo de sistema de alarma tienen.

Si un cliente necesita convencerse de que el gasto inicial más alto vale la pena, comparar las cotizaciones de seguros debería ser el truco. Un sistema de alarma monitoreado invariablemente conducirá a primas de seguro más bajas, compensando los costos más altos.

Y luego está el costo de la tranquilidad total. Para muchos hogares, especialmente aquellos que han sido atacados en el pasado, esto no tiene precio.

Tecnología avanzada

Al igual que con otros sectores, la tecnología de alarma de seguridad evoluciona y mejora continuamente en la era digital.

La capacidad inalámbrica ahora es ubicua, conectándose a aplicaciones que permiten a los usuarios monitorear información en tiempo real en tu teléfono inteligente.

Además, las técnicas de verificación visual utilizan imágenes nítidas de cámaras de video vigilancia HD para ayudar a atrapar e incriminar a los delincuentes.

Un sistema de alarma monitoreado de vanguardia permitirá a una empresa preparar su configuración para el futuro, obtener el control y minimizar la posibilidad de un robo.

Mantiene felices a tus vecinos

Normalmente, las alarmas audibles tradicionales tienen fama de llamar la atención a los delincuentes. Es decir, cuando suena repetidamente una y otra vez, una alarma de mal comportamiento puede causar molestia entre los vecinos, por lo que serán más propensos a ignorar la advertencia aun cuando algún posible intruso pueda merodear la zona, dando de esta manera confianza al posible intruso de intentar realizar un robo.

En cambio, una alarma monitoreada no requiere una sirena, por lo que pondrá fin a cualquier queja de ruido. No hay sonido que moleste a las personas externas, lo cual, es especialmente importante si tu propiedad está en un  área residencial.

Siendo así, al activarse la alarma llamará automáticamente a la compañía de monitoreo y esta a su vez a la policía, sin interferir en la paz y la tranquilidad de los demás.

Las mejores marcas de alarmas monitoreadas

Entre las marcas con mayor venta hoy en día tenemos 3: Kerui, Likeitwell y Yunlink, dentro de las cuales, están vinculadas a nuestro catálogo de selección de los modelos mostrados al comienzo de nuestro artículo.

Dichas compañías tiene un amplio catálogo de productos en cuanto a seguridad para el hogar, ofrecen una diversidad de alarmas monitoreadas de última tecnología, brindando el mejor de los sistemas que actualmente lideran el mercado.

Además, cuentan con sistemas de alarma GSM, PSTN, alarmas contra incendios, de seguridad, de emergencia, de humo, de gas y muchas más. Todas las anteriores son elaboradas bajo estrictos régimen y estándares de aceptación de calidad para garantizar un óptimo rendimiento y cumplir con los objetivos de elaboración de manera adecuada. Cuando busques una alarma ideal, encontrarás muchos modelos con las marcas que ahora te hemos mencionados, siendo así, puedes confiar rotundamente en las mismas, por lo que solo deberás prestar atención a cual compañía o centro de monitoreo querrás contratar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *