Las alarmas para puerta son una pieza común del equipo de seguridad del hogar. En realidad, utilizan sensores muy compactos, fáciles de operar e instalar, y lo suficientemente fuertes como para despertar a los más durmientes y ahuyentar a los ladrones.
Entonces, ¿qué debes buscar en un sistema de alarma para puerta?, ahora mismo te mostraremos una lista de las 5 mejores alarmas para puerta.
Índice de contenidos
- Alarma para puerta con apertura de contacto magnético
- Alarma para puerta inalámbrica
- Alarma para puerta con detector de imán inteligente
- Alarma para puerta con mando a distancia
- Alarma para puerta con interruptor inteligente
- Tipos de alarmas para puerta
- Consejos para elegir una alarma para puerta
- ¿Cómo funciona una alarma para puerta?
- Los beneficios de las alarmas para puerta
- Mejores marcas de alarmas para puerta
Alarma para puerta con apertura de contacto magnético
Posee 4 modos de trabajo, entre ellos, modo timbre, modo alarma, modo pánico y modo recordatorio (en caso de haber dejado alguna puerta abierta). Gracias a dichas modalidades, puedes estar tranquilo, ya que este sistema lo tiene todo.
También viene equipado con 2 controles remotos, para configurar cualquier opción que desees (timbre, alarma, etc.).
Además, se caracteriza por ser bastante sensible y efectiva, por ejemplo, cuando la puerta se abre más de 0.6 pulgadas, la alarma se activará. Otra de sus cualidades, es que son fáciles de instalar y rápido de hacer.
Alarma para puerta inalámbrica
Incluye una alarma de voz de 108 dB y luz brillante, lo cual, ahuyenta a cualquier intruso que intente acercarse.
Posee un sensor magnético sensible con baja tasa de alarma falsa, lo que brinda bastante confianza en este sistema.
Cuenta con seguridad multifuncional (armado, desarmado, emergencia y timbre), para así cubrir todas tus demandas.
Alarma para puerta con detector de imán inteligente
Es totalmente sencilla de instalar e incluye un sensor listo para usar. Es compatible con las aplicaciones TUYA y Smart Life para mejorar el monitoreo de la misma.
Además, es compatible con Alexa y Google Home, brindando una alta seguridad a tu hogar de forma inteligente.
Sus sensores podrán monitorear constantemente tus puertas las 24 horas del día. En caso de activarse alguno, automáticamente será enviada una notificación a tu teléfono inteligente, de esta forma estarás más tranquilo sabiendo que ocurre en tu hogar mientras no estés.
Alarma para puerta con mando a distancia
Excelente alarma tanto para puertas como ventanas. De hecho, cuenta con tecnología de sensor magnético, el cual, reacciona inmediatamente cuando se abren alguna puerta sin consentimiento.
Una de sus cualidades, es el mando a distancia, el cual, permite activar o desactivar la alarma sin complicaciones.
Además, el sistema funciona solo con baterías, por lo que no tienes que instalar cableado en la casa.
Alarma para puerta con interruptor inteligente
Funciona con WiFi, mediante el cual, podrás armar, desarmar o gestionar cualquier configuración que necesites con mando a distancia.
Es compatible con la aplicación TUYA para celulares iOS y Android, lo que permite monitorear de forma inteligente el hogar.
Gracias a su tecnología inteligente, puede activar el interruptor cuando llegas a casa, ya sea encendiendo la luz, el aire acondicionado y la cortina de forma automática.
De hecho puedes vincular el sistema con la cámara WiFi con sensor PIR, lo cual agrega mayor seguridad y confiabilidad al sistema mientras estás lejos de tu hogar.
Cuando la alarma se activa, la misma sonará a 120 dB, y al mismo tiempo se encenderán las luces de forma intermitente, enviado al mismo tiempo un mensaje mediante la APP al móvil.
Tipos de alarmas para puerta
Alarma de puerta abierta
Se activan cuando un intruso abre una puerta y la mantiene abierta durante un cierto período de tiempo. Cabe mencionar, que el tiempo de apertura de la puerta es programable y se utiliza para controlar si un solicitante de acceso autorizado abre una puerta. La alarma de la puerta advierte al propietario emitiendo una campanilla, un fuerte sonido de sirena o una luz intermitente, o ambos.
De hecho, las alarmas de puerta abierta también se denominan alarmas de puerta abierta izquierda. Las mismas están formadas por dos componentes: una banda magnética fijada en el panel de la puerta y un sensor de entrada fijado en el marco. Cuando se interrumpe el contacto entre el imán y el sensor, la alarma genera una señal de advertencia.
Alarma de puerta forzada
Las alarmas de puerta forzada se activan cuando una puerta se abre por la fuerza, haciendo que el contacto del interruptor se active.
Un ejemplo de comportamiento forzado es tratar de atravesar una puerta sin usar una tarjeta de acceso válida. En cambio, el intruso usa la fuerza física para abrirla.
Cabe mencionar, que todos los tipos de alarmas de puerta se pueden combinar con otros sistemas integrales de alarma. Por lo general, están alimentados por Internet inalámbrico y suministros de batería para mantener seguro todo el lugar.
Las alarmas de puerta inalámbricas usan una red Wi-Fi para conectar, integrar y monitorear varios puntos de acceso en tu hogar con un panel de control central. Además, se pueden integrar en la red WiFi existente o utilizar una tarjeta SIM independiente para notificar al usuario. De igual manera, se combinan bien con otros tipos de alarmas, como la detección de movimiento y la activación por voz.
Consejos para elegir una alarma para puerta
Primero, debes considerar lo que estás tratando de asegurar. Si deseas poder vigilar tu hogar, cuando estés en el trabajo o de vacaciones, puedes optar por una alarma para puerta, la cual, te avise cada vez que se abra alguna.
De hecho, las alarmas para puerta no solo se usan para detectar intrusos, también pueden evitar que los niños pequeños salgan sin tu permiso de la casa o rastrear su paradero. Así mismo, puedes asegurar los gabinetes de licor, cajones de oficina y ventanas de la planta baja.
Aunque la elección depende de tus requisitos, la característica clave que debes siempre tener en cuenta, es un servicio de respuesta de alarma rápida. Porque si nadie está siendo alertado cuando existe una posible intrusión en tu hogar u oficina, entonces no hay un uso factible de la alarma en primer lugar. Por ello, te recomendamos hablar con una compañía de monitoreo para así obtener un sistema de seguridad adaptado a las necesidades de tu familia o negocio.
También debes considerar qué características te gustaría, por ejemplo, una alarma simple que se activa tan pronto como alguien abre una puerta, un timbre suave que te notifica si una ventana está abierta, o un sistema de alarma retrasado para que puedas entrar y salir con frecuencia sin activarla constantemente.
¿Cómo funciona una alarma para puerta?
Un sensor de alarma para puerta funciona mediante el uso de un sensor y un imán. El sensor se coloca dentro del marco de la misma y el imán se instala sobre o dentro de la puerta. Cuando se abre la misma, el imán se separará del sensor, haciendo que se active.
Cuando esto sucede, el sensor enviará una señal al sistema de alarma. El sistema realizará una acción predeterminada basada en el tipo de respuesta para el sensor. Esto podría incluir requerir un sistema desarmado o activar una sirena.
La otra distinción principal para los sensores de puertas es si son inalámbricos o cableados. Un sensor inalámbrico se comunica con el panel de seguridad de forma inalámbrica mediante señales de Radio Frecuencia. Este tipo de sensor es muy fácil de configurar y programar, y evitará que el usuario deba tender algún cable. La desventaja es que un contacto inalámbrico de puerta necesitará un reemplazo de baterías cada cierto tiempo.
Los beneficios de las alarmas para puerta
Las alarmas de puerta sirven para crear hogares y oficinas seguros al advertir contra intrusos en los puntos de acceso que se abren con frecuencia. Pueden funcionar igualmente bien con puertas, ventanas y gabinetes.
Una alarma para puerta abierta con un timbre agradable puede advertir que un visitante acaba de entrar a tu casa, dejando suficiente espacio para atender otras tareas. Cuando un intruso intenta forzar la puerta, el sistema de monitoreo le informará al controlador.
Son eficaces protectores contra robos. En el momento en que se abre una puerta por un intento de robo, los sensores pueden activar una linterna, una sirena ruidosa y una llamada telefónica, o cualquier combinación de lo anterior. El sistema de llamada telefónica se puede conectar al teléfono del propietario, a un contratista de seguridad privada o a un organismo de la ley.
Para fines domésticos, se pueden usar para el ahorro de energía o evitar que los olores o humo de la cocina salgan de la misma.
También, se pueden usar para proteger a los niños. Al instalarlos en marcos de cama extraíbles para niños pequeños, en electrodomésticos peligrosos o armarios o habitaciones de alto riesgo, como los que almacenan productos químicos o medicamentos, con el fin de evitar que tus hijos se enfrenten a peligros no deseados.
Mejores marcas de alarmas para puerta
Las marcas mejor calificadas en cuanto a alarmas para puertas son LACORAMO, Mengshen, EACHEN, EASYmaxx y OWSOO, las cuales, fueron seleccionadas para los productos mostrados por nosotros.
De hecho, ofrecen alarmas para puerta de gran tecnología, algunas son capaces de combinarse con los sistemas inteligentes del hogar y con otros tipos de alarmas para mejorar complementar el sistema de seguridad. Por otra parte, dichas compañías diseñan y elaboran sus productos en base al rendimiento y calidad, siendo aprobados posteriormente aun riguroso régimen de pruebas realizadas para su aceptación en el mercado, por lo que ahora se mantienen entre los primeros lugares en cuanto a preferencias del cliente.