Las 5 mejores alarmas para puertas y ventanas

Cuando se trata de seguridad, los mejores sistemas de alarmas es lo fundamental. En esta nueva entrada “hablaremos” un poco sobre las alarmas para puertas y ventanas, las cuales, utilizan diferentes tipos de sensores como medio de detección, aunque todos realizan básicamente la misma función. Comprender cómo funcionan tus sensores te ayudará a mantener en buen estado tu sistema de seguridad. 

Por lo tanto, si tu sistema funciona de manera óptima, el nivel de riesgo de invasión de tu hogar se reduce. Siendo así, a continuación te mostraremos cuáles son las 5 mejores alarmas para puertas y ventanas.

Alarma para puertas y ventanas con control remoto

Posee un excelente diseño compacto, el cual, puede ser instalado sin necesidad de colocar cables por ser totalmente inalámbrica, utilizando sensores magnéticos.

Son de fácil instalación, por lo que no tendrás ningún problema al momento de colocarlos en puertas o ventanas.

Una vez que se active la alarma, esta asustará a los intrusos mediante una voz pregrabada y alertando al mismo tiempo al propietario.

Alarma para puertas y ventanas con sistema inalámbrico

Es un sistema bastante práctico y de fácil instalación. De hecho es novedoso y de alta calidad, por lo que puedes sentir tranquilidad si obtienes el mismo.

Es ideal para proteger casas y oficinas, cuenta con pilas AAA de 1.5V, por lo que no es necesario instalar cableado ya que todo el conjunto es inalámbrico.

Alarma para puertas y ventanas para hogares inteligentes

Trabaja mediante un sensor de movimiento RF PIR para detectar a cualquier persona. Además, proporciona un mensaje de alarma al teléfono una vez que se activa el sistema.

Los sensores estás elaborados para ser colocados tanto en ventanas como puertas. En caso de apertura de alguna, el sistema enviará una notificación a la aplicación instalada en tu teléfono móvil.

De hecho, los sensores utilizan el método infrarrojo para detectar el cuerpo humano, siendo compatibles con Amazon Alexa y el control de voz de Google Home, lo que es totalmente genial.

Alarma para puertas y ventanas de seguridad para niños

Gracias a su diseño, es un sistema totalmente confiable y seguro, el cual, es ideal para ser instalados en puertas inteligentes, utilizando detectores magnéticos de gran envergadura.

Son sencillos de instalar, pueden ser colocados en puertas, ventanas y cajones. Además, son compactos y fáciles de transportar. También funciona para estar en alerta en el cuidado de tus hijos, por ejemplo, si un niño abre alguna puerta, el sensor de la alarma te notificará inmediatamente.

Gracias a la variedad de modalidades que posee, puedes configurar la alarma individualmente en 4 zonas diferentes. Además, te permite conectar de forma inalámbrica hasta 20 detectores a la vez, brindando de esta manera una protección completa.

Alarma para puertas y ventanas para el hogar

Utiliza detectores magnéticos para puertas y ventanas totalmente inalámbricos, ideal para la casa u oficina (interior o exterior), emitiendo un sonido de 150 dB en caso de activación por intrusión.

Presenta un diseño compacto y pequeño, ideal para llevar durante viajes de negocios o vacaciones, manteniendo de esta forma una buena seguridad a donde quiera que vayas.

De hecho, permite ser instalado sin problema y con la mayor facilidad posible, ya que no se requieren de herramientas para el montaje, solo necesitas tener cinta adhesiva.

Tipos de alarmas para puertas y ventanas

Este tipo de alarma trabaja en base al método de funcionamiento de los sensores que se utilicen.

Sensores de puerta / ventana

La mayoría de los sensores de puertas y ventanas funcionan enviando una señal de regreso al panel de control cuando el sistema se encuentra activo. Si alguien intenta entrar, el contacto entre la puerta y el marco se activa disparando la alarma.

Cabe mencionar, que las alarmas independientes de puertas y ventanas funcionan de la misma manera, solo que en lugar de enviar una señal a tu sistema de seguridad, activarán una alarma.

Por otra parte, los sensores empotrados de puertas y ventanas se están volviendo cada vez más populares, y la razón principal de ello es que nadie puede verlos. Pueden ser cableados o inalámbricos.

Los sensores de ventana funcionan exactamente de la misma manera que los sensores de puerta y son particularmente útiles si tienes ventanas de fácil acceso (por ejemplo, ventanas ubicadas en la planta baja). Además, son una opción muy útil si deseas agregar más seguridad al perímetro de tu hogar.

Sensores de rotura de vidrio

Debido a que es posible engañar un sensor de ventana, por ejemplo, si se rompe alguna en lugar de abrirse, existe otro tipo de sensor, los de rotura de vidrio. Funcionan de manera diferente a un sensor de ventana en el sentido de que detectan vibraciones o sonido, lo que significa que son el complemento perfecto si deseas eliminar al 100% la posibilidad de una entrada por ventana no detectada.

Por supuesto, están disponibles para todo tipo de ventanas, por lo que no importa si tienes ventanas templadas, de placas, laminadas o incluso cableadas. Hay sensores en el mercado que funcionarán según sea tu caso. 

Además, puedes obtener sensores de rotura de cristal realmente simples que se pueden adherir en la esquina de una ventana. Si el cristal está roto (y tu sistema está activado), esto enviará una señal para activar la alarma.

Sensores de puerta del garaje

Al igual que cualquier otra puerta de tu hogar, la puerta del garaje es un posible defecto de seguridad. Muchos garajes tienen puertas de acceso que conducen al interior de las viviendas y esto es algo en lo que debes pensar cuando buscas seguridad adicional.

Los sensores de puerta de garaje vienen en una variedad de diseños y puedes comprar lo que se llama “contactos de puerta” que se pueden conectar a tu sistema de alarma para que estés alerta si se abre la puerta del garaje.

De igual manera, indicarán si la puerta se ha dejado abierta por error. Los modelos más elaborados utilizan tecnología infrarroja y funcionan detectando movimiento cuando el haz se rompe.

Consejos para elegir una alarma para puertas y ventanas

Facilidad de instalación

Si planeas montar los componentes del sensor de puerta y ventana por tu cuenta, considera lo fácil que son de instalar para hacerlo de forma correcta y a la vez serán efectivos. 

Por lo tanto, la instalación de cinta de doble cara es la opción más fácil porque no tienes que usar ninguna herramienta. Por ejemplo, esta es una buena opción si vives alquilado y no puedes hacer agujeros en los marcos de tus ventanas y puertas.

Sin embargo, atornillar los sensores en los marcos de puertas y ventanas es una opción más segura y aún es relativamente fácil de instalar.

Por otra parte, si prefieres instalar un sistema cableado, debes asegurarte de hacerlo correctamente, para que funcione adecuadamente.

Te aconsejamos verificar las instrucciones de instalación antes de comprar. 

Inalámbrico vs cableado

Como hemos dicho, los contactos de puertas y ventanas que se conectan con un sistema general de seguridad para el hogar vienen en versiones inalámbricas y cableadas.

Los modelos inalámbricos usan baterías como fuente de energía. Por lo tanto es mejor verificar  si el sistema integra indicadores de batería baja para facilitar el monitoreo, ya que siempre tenderán a descargarse. Hay modelos que tienen un botón que puedes presionar para verificar la misma.

Además, puedes obtener sensores inalámbricos que no se conectan a un sistema de alarma. Los mismos ofrecen un sistema de alerta simple que hace sonar una alarma cuando se detecta una ventana o puerta abierta.

En caso de que decidas adquirir sensores que se conecten a tu sistema de seguridad, cabe mencionar, que este tipo de dispositivos utiliza señales inalámbricas para comunicarse con el sistema principal. Por lo tanto, te recomendamos verificar su alcance para asegurarte de que las señales puedan llegar al centro principal de manera efectiva.

Por otro lado, si lo que quieres es un sistema cableado, estos están físicamente conectados al sistema de seguridad. La instalación requiere un poco más de esfuerzo, pero no tienes que preocuparte por reemplazar las baterías para que siga funcionando.

Compatibilidad con el sistema de seguridad

Para un sistema de seguridad existente, puedes obtener un número limitado de sensores de ventanas y puertas. Los paquetes básicos generalmente no tienen suficiente para cubrir todas las puertas y ventanas de tu hogar, por lo que es posible que desees expandirte para obtener suficientes sensores.

Dado a que la mayoría de los robos se hacen mediante entradas forzadas, tener todas tus ventanas y puertas cubiertas es importante. Un ladrón puede elegir cualquiera de esos puntos para forzar la entrada a tu hogar.

Además, te recomendamos verificar la compatibilidad de varios sensores para asegurarte de que funcionen con tu sistema. Los sistemas inalámbricos deben trabajar en la misma frecuencia para comunicarse entre ellos.

Nivel de decibelios

Cuanto más fuerte es el sensor, más efectivo es. Una alarma más fuerte probablemente asustará a las personas cuando intenten ingresar a tu hogar porque hay una mayor probabilidad de que estas la escuchen.

Recuerda, una alarma fuerte llama más la atención. Puedes escucharla desde todas las partes de la casa, por lo que sabrás de inmediato si alguien está entrando en tu casa.

De hecho, tus vecinos también pueden escucharla mejor. Esto puede alertarlos de que algo está sucediendo y que necesitan pedir ayuda.

Revisa los niveles de decibelios para cada monitor que estés considerando. Algunos sensores tienen múltiples configuraciones de volumen para permitirte controlar el volumen que desees.

Opciones de configuración

Mira las diferentes configuraciones o modos en cada sensor para determinar la flexibilidad. Algunos sistemas tienen múltiples modos para usar cuando estés en tu hogar o fuera de él, dependiendo de cuándo desees monitorear.

El modo de alarma es la modalidad de activado donde el sensor sonará si la puerta o ventana se abre o vibra. Este es el modo que usarás cuando estés fuera, dormido o de lo contrario, cuando desees que la alarma controle tu hogar.

Por ejemplo, una opción de modo de campana simple sonará cuando se abre la puerta. Piensa en ello como las campanas que suenan cuando abres la puerta de una tienda. Te avisará cuando la misma se abre.

Esta opción te ayuda a controlar quién entra y sale de la casa cuando tú estés adentro. También puedes usarla para saber cuándo salen sus hijos.

En cuanto al modo silencioso, es esencialmente un modo “apagado” cuando no deseas monitoreo. Puedes usarlo cuando estés en casa, pero no quieres que suene el timbre cada vez que alguien salga.

Considera la conectividad de tecnología inteligente

Si tienes un sistema de seguridad monitoreado, busca sensores de alarma de puertas y ventanas que puedan conectarse un sistema inteligente. Sin la conectividad, las alarmas sonarán en tu hogar, pero no recibirás notificaciones ni avisarán automáticamente a las autoridades.

Cuando conectas con tu sistema general, puedes recibir notificaciones en la aplicación de tu sistema de seguridad que te alertarán sobre una ventana abierta o un intento de robo.

Algunos sensores ofrecen tecnología inteligente incluso sin estar conectados a un sistema al enviar alertas a tu teléfono. Por lo tanto, considera las opciones inteligentes con los sensores.

Tamaño y visibilidad

Te aconsejamos que consideres el tamaño de los sensores. Los sensores grandes y voluminosos son más visibles en tus ventanas, lo que puede hacer que se vean poco atractivos.

Si deseas una apariencia elegante con sensores menos visibles, elige modelos con perfiles delgados, ya que sobresalen tanto en el marco de tu ventana o puerta, por lo que no se notarán tanto.

También son menos notorios para los intrusos. Si un ladrón puede ver los sensores, es posible que intente deshabilitarlos para ingresar a tu hogar sin ser detectado.

De hecho, puedes obtener sensores de montaje empotrado que se esconden dentro de la puerta. Esto le da a la puerta o ventana una apariencia limpia sin que el sensor sobresalga.

Un punto interesante, es que algunos sensores vienen en diferentes colores para combinar mejor con los acabados de tu hogar y hacerlos menos visibles.

Disponibilidad del teclado

Algunos sensores vienen con teclados para un mejor control. Esto te permitirá ingresar tu código en el teclado para desarmar los sensores.

Algunos sensores también tienen un control remoto. Esto brinda un mayor control sobre el sistema. Si deseas acceder al sistema sin ir siempre a la puerta o a la ventana, elige uno con un control remoto.

Resistencia a la manipulación

Algunos sensores hacen que sea más difícil para los ladrones potenciales manipularlos.

Los sensores instalados con cinta de doble cara son fáciles de configurar, pero también son más fáciles de manipular. Además, el adhesivo también puede aflojarse con el tiempo haciendo que las partes del sensor se muevan. El calor excesivo y la humedad pueden hacer que el adhesivo se afloje aún más rápido.

Sin embargo, los sensores que se atornillan en los marcos son más difíciles de manipular. Los ladrones no pueden quitar fácilmente las partes del sensor cuando se atornillan en su lugar.

Dicho lo anterior, es mejor buscar sensores con tornillos de anclaje para obtener la mayor resistencia a la manipulación. Algunos también tienen cubiertas para protegerse contra la manipulación. Cabe mencionar, que también puedes obtener sensores que emiten una alerta si detectan que alguien lo está manipulando.

Sensor de apertura vs. Sensor de rotura de cristal

Para los sensores de ventana, hay dos tipos de detección. Los que pueden avisarte cuando se abre la ventana o cuando se rompe el vidrio. Los sensores de rotura de vidrio detectan las vibraciones del vidrio roto.

Puedes obtener sensores de ventana que supervisan ambos tipos de intrusiones.

Verifica los detalles de los monitores que estás considerando para asegurarte que ofrecen. De hecho, el monitoreo de ambos tipos de intrusiones te brinda una mejor protección general. Como no sabrás la manera en que puedan entrar un ladrón, es mejor monitorear con ambos.

Comentarios de los clientes

Una forma efectiva de encontrar un sistema de sensores de calidad es verificando las reseñas en línea. Es probable que encuentres críticas positivas y negativas para cada sensor que investigues. Es natural que algunas personas se quejen de cualquier cosa.

Mira la mayoría de las reseñas y calificaciones para tener una idea real de lo bueno que es. Si solo hay unas pocas críticas negativas con cientos de críticas positivas, es probable que el sistema sea de buena calidad.

También observa los comentarios para cada sistema. Busca los mismos problemas que surgen de varios clientes, ya que te dará una mejor idea de las deficiencias del sistema.

Cómo funciona una alarma para puertas y ventanas

Forma básica de funcionamiento

Los sensores de puertas y ventanas vienen en dos piezas. Uno encaja en la puerta o ventana, mientras que su contraparte se adhiere al marco. El adhesivo generalmente mantiene los sensores en su lugar, o en su defecto, si son atornillados, estos pueden ir colocados directamente en el marco. 

Ambas piezas del sensor siempre estarán una al lado de la otra, sin embargo, cuando se separan (al momento de abrirse una puerta o ventana), envían una señal al panel de alarma.

Formas de funcionamiento según el tipo

Como bien sabemos, el principio de funcionamiento de los sensores es estar conectados directamente a tu sistema de alarma o tienen una batería para alimentarlos para que puedan funcionar de forma inalámbrica. Por el contrario, los sensores con cable requieren más tiempo y esfuerzo para instalarse, mientras que las baterías de los sensores inalámbricos necesitan una verificación frecuente para asegurarte de que no se agoten. 

La conexión entre las dos piezas del sensor se forma de varias maneras. Algunos sensores dependen de imanes para crear la conexión. Cuando las dos partes del sensor están separadas, el campo magnético se rompe y la alarma se apaga. 

Otros funcionan mediante un haz de luz, con una parte del sensor que genera la luz y la otra la recibe. Si el campo de luz se rompe o se apaga mientras el sistema está encendido, la alarma se activará.

Los beneficios de una alarma para puertas y ventanas

Mantener fuera a los criminales

Cuando instales y actives sensores de puertas y ventanas, tu sistema de seguridad del hogar te notificará cuando alguien active los mismos. 

Aún mejor, si el sistema de seguridad de tu hogar incluye una función de monitoreo, le notificará al proveedor del servicio cada vez que se activen los sensores, y pueden comunicarse con las autoridades para verificar tu condición mediante una llamada telefónica y asegurarse de esta manera que estés seguro.

Mantener seguros a tus seres queridos

Muchas veces, las personas instalan sensores de ventanas y puertas para mantener alejadas a los intrusos, pero también puedes usarse para mantener a las buenas personas dentro.

Si tienes hijos pequeños, puedes configurar tu sistema para que te notifique en cualquier momento cuando se abren las puertas y ventanas. De igual manera, si tienes seres queridos mayores que pueden tener la costumbre de salir de la casa sin decirle a nadie, puedes mantenerte al tanto de las cosas y, al hacerlo, te aseguras de que se mantengan a salvo.

Disuasivo adicional

Si el sistema de seguridad de tu hogar está activado y alguien intenta forzar tu entrada por las ventanas o puertas, sonará una alarma fuerte. Esto no solo servirá para disuadir a los delincuentes que no desean llamar la atención, sino que también servirá para alertar tanto a ti como a tu familia de que podría haber un esfuerzo de intrusión en curso.

Tranquilidad

Cuando sepas que has hecho todo lo posible para proteger tu hogar, lo que, por supuesto, significa monitorear todos los puntos de entrada posibles, tendrás la tranquilidad de saber que tu familia y tu propiedad están a salvo.

Las mejores marcas de alarmas para puertas y ventanas

En nuestra selección de alarmas para puertas y ventanas, las marcas más destacadas en el mercado actual son Toogoo, Heaviesk, Kerui y Sodial, las cuales, se caracterizan por ser compañías que diseñan y elaboran dichos productos de la más alta calidad.

Una de las cualidades que tienen en común, es la alta experiencia en cuanto a sistema de seguridad para el hogar, siendo de las marcas más reconocidas hasta la fecha. Brindan un gran catálogo de productos, los cuales, satisfacen las necesidades de sus clientes.

Cabe mencionar, que la tecnología de sus sensores está basada en la más actualizada hasta la fecha, brindando desde sensores magnéticos hasta sensores de luz para brindar una completa seguridad y resguardo de tu propiedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *