Las 5 mejores alarmas para ventanas

Hay muchos factores a tener en cuenta al comprar un sistema de alarma para el hogar. Por lo tanto, el tipo de alarma que elijas es muy importante porque son el componente más vital de resguardo de tu hogar y tu familia.

De hecho, un detector de alarma bien instalado será eficiente y detectará cualquier intruso y te salvará de circunstancias desafortunadas.

Los siguientes, son los 5 detectores de alarma para ventana mejor valorados hoy en día:

Alarma para ventanas con wifi

Se caracteriza por una instalación rápida, con un solo clic podrás conectar el modo WiFi mediante una App. Además posee una transmisión de larga distancia para detectar cualquier movimiento en un radio de 45 metros.

También es compatible con Alexa y Google Home. Viene incorporado con baterías que duran hasta 5 años.

Alarma para ventana con sensor

Es una alarma extremadamente ruidosa, la cual ayuda a despertar y poner en alerta al propietario o inquilino, es audible a 750 pies de distancia.

Utiliza un sensor, el cual, poder ser instalado en cualquier lado de la alarma para obtener una configuración bastante simple.

Posee 3 modos de ajuste (apagado, alarma y timbre), lo que permite alertar cuando las visitas llegan o se van del hogar.

Alarma para ventanas correderas

Posee un bloqueo de alarma de 100 dB para ventanas correderas de cualquier tipo. Una vez que se activa, bloquea las ventanas e incluso las puertas.

En cuanto a su elaboración, es de acero resistente, lo que brinda máxima seguridad y tranquilidad.

Además, incluye baterías, pueden ser reemplazadas fácilmente por el usuario.

Alarma para ventana

Posee un indicador de apertura inteligente, el cual, funciona a través del teléfono móvil, registrando todo y almacenándolo en la nube (puedes verificar los registros cuando quieras).

Además, la aplicación permite desarmar y armar fácilmente con un solo clic sin emitir ningún tipo de ruido.

Gracias a su configuración, es de fácil instalación y uso, no obstante, lo mejor es que puede ser utilizada sin red. Es adecuada para ser instaladas en puertas y ventanas, pero también en otros objetos.

Alarma para ventanas con dos niveles de volumen

Cuenta con dos niveles de volumen, uno de 120 dB y 90 dB. Se activa cuando la ventana es abierta, lo cual ayuda a disuadir la entrada de ladrones o intrusos en el hogar.

Además, posee una modalidad de aviso para el cuidado de los niños, evitando que salgan sin previo aviso. También notifica la entrada de cualquier persona en la casa o establecimiento.

Es de fácil instalación, y sobre todo, no requiere cableado ni tornillos, por lo que instalarla es totalmente rápido.

¿Qué tipos de alarmas para ventanas existen?

Sensores de contacto empotrados

Por lo general, se instalan dentro de los marcos de las puertas y ventanas. Además, para el ojo común es menos notable y bastante discreto.

Sensores de contacto de superficie

Cuentan con componentes magnéticos que se utilizan para instalar los sensores en la superficie de la puerta o ventana.

Sensores de ventanas ventiladas 

Utilizan imanes duales para operar en ventanas. Puedes abrir la ventana armada unos centímetros para dejar pasar el aire fresco. Sin embargo, si la ventana se abre más allá de eso, se activa.

Sensores de fuga

Son muy delgados y casi invisibles para el ojo común. Están diseñados de una manera que les permite mezclarse con la decoración del hogar.

¿Cómo funciona una alarma para ventana?

Cuando esto sucede, el sensor enviará una señal al sistema de alarma. El sistema realizará una acción predeterminada basada en el tipo de respuesta para el sensor. Esto podría incluir requerir un sistema desarmado o activar una sirena.

Cuando se abre o rompe una ventana, el sensor activa una alarma de disuasión, generalmente lo suficientemente fuerte como para ahuyentar a los ladrones.

Algunos sensores tienen un ajuste de alarma y otro de timbre, este último puede ser usado cuando estás en casa. Los sensores modernos pueden incluso notificarte remotamente a través de tu smartphone.

La mayoría de los sensores de ventanas están compuestos de dos piezas: un imán que encaja en la ventana y un contacto que se apoya en el marco de la misma. El interruptor de láminas alberga un circuito que es controlado por la proximidad del imán fijado a la ventana.

Cuando tu ventana se cierra, el imán está lo suficientemente cerca del contacto para cerrar el circuito. Cuando la ventana se abre, el imán se aleja y abre el circuito, haciendo que el sensor de la ventana reaccione.

Cuando esto sucede, el sensor enviará una señal al sistema de alarma. El sistema realizará una acción predeterminada basada en el tipo de respuesta para el sensor. Esto podría incluir requerir un sistema desarmado o activar una sirena.

Consejos para elegir una alarma para tus ventanas

Conectividad inteligente del sistema de seguridad

Los sensores de seguridad ideales generalmente tienen una tecnología inteligente integrada o incorporada que le permite conectarlos con la seguridad central monitoreada. Esto crea un sistema de seguridad para el hogar interconectado que lo ayuda a recibir notificaciones móviles en sus dispositivos inteligentes en caso de cualquier violación de seguridad.

También ayuda a vigilar el estado de seguridad de tu hogar emparejando el sistema de cámaras de vigilancia de la unidad. Además, permite monitorear tu espacio a través de otros dispositivos de seguridad inteligentes como Siri y Alexa.

Instalación inalámbrica  

Busca siempre una configuración e instalación fáciles para los sensores de seguridad de tu hogar. Los sensores inalámbricos son fáciles de instalar y mantener. La mayoría no requerirá perforaciones ni alteraciones adicionales en el espacio de tu hogar. Estos también son rentables y fáciles de desinstalar. En su mayoría, vienen con una ranura pequeña de tornillo, imanes o adhesivo para la instalación.

Sistema de control remoto

Por supuesto, deberías poder controlar tus sensores de seguridad con facilidad y desde cualquier lugar de la casa. Los sistemas de seguridad controlados a distancia, o los que se pueden combinar con tus dispositivos inteligentes, ofrecen una mayor facilidad de operación que la que ofrecen las antiguas versiones.

Recuerda, un acceso remoto te permite cambiar convenientemente el sensor para activar, desactivar o probar la batería del dispositivo.

También podrás administrar el volumen y otras funciones con un control remoto sin tener que acercarse al controlador central una y otra vez.

Funciones personalizables y avanzadas

La mayoría de los sensores de seguridad modernos para ventanas vienen con características avanzadas y personalizables que simplifican aún más el uso y las operaciones de estos dispositivos. También aumentan el nivel de seguridad de tu hogar al proporcionar funciones como alertas móviles que te llegan incluso cuando estás fuera de tu hogar o sensores de manipulación que te alertan si alguien desactiva algunos de tus sensores.

Ciertas marcas también ofrecen modelos personalizables que pueden administrar y actualizar según tus preferencias utilizando accesorios adicionales.

Los beneficios de las alarmas para ventanas

Mayor seguridad 

Con un sensor de ventana conectado a cada una, tendrás la tranquilidad de saber cuándo se abren con una fuerte alarma o notificaciones móviles automatizadas.

Protección infantil 

Al colocar sensores en las ventanas, se te alertará automáticamente cuando tu hijo o ser querido hayan abierto la misma. Esta protección adicional para el hogar mantiene a tu hijo fuera de peligro.

Alerta el peligro 

Lo más probable es que, una vez que los intrusos escuchen una alarma después de abrir una puerta, pensarán dos veces antes de avanzar. Con sensores de ventanas inteligentes, tendrás tranquilidad al saber cuándo se abre o rompe alguna.

Instalación de alarmas para ventana

Comienza con inserta la pila o pilas del contacto. Posteriormente, Identifica las marcas de alineación del contacto (las marcas deben alinearse para cerrar el circuito)

Luego, encuentra un lugar en la ventana que esté fuera del alcance de los niños y las mascotas. Coloca una tira de cinta de doble cara directamente en la parte posterior del imán.

Pega el imán (pieza más pequeña) en la ventana, y el contacto (pieza más grande) en el marco (asegúrate de que no haya más de media pulgada de espacio entre las dos piezas). Te aconsejamos esperar 60 segundos para que la cinta de doble cara se pegue correctamente.

Verificar es importante, cuando la ventana está cerrada, las dos piezas deben estar paralelas con pequeño espacio entre ellas, así que abre y cierras las ventanas y luego visualiza las piezas. Si no se colocan de manera uniforme, no mantendrán un circuito. Al abrir la ventana, las dos piezas se separarán y el sensor alertará al panel de control. Para una protección más completa es recomendable tener un sensor colocado en cada ventana de tu hogar.

Es importante que leas atentamente todas las instrucciones y advertencias que vienen con el sensor de ventana. Las diferentes marcas y modelos se instalan de diferentes maneras.

Con algunos sistemas, puedes personalizar cómo y cuándo tus sensores de ventana emiten una alarma. Es posible que desees recibir una alerta solo si se abre una ventana, en caso de que tu alarma esté armada. O bien, es posible que desees escuchar un timbre de notificación cada vez que se abre una ventana, independientemente de si la alarma principal está configurada.

Enciende tu alarma antirrobo y prueba su instalación abriendo cada ventana a la vez. Si tienes un servicio de respuesta en vivo con el sistema de seguridad de tu hogar, es una buena idea llamar con anticipación y hacerles saber qué harás esta prueba.

Como cualquier dispositivo, los sensores de ventana requieren un poco de mantenimiento. Si no utilizas un adhesivo lo suficientemente fuerte, es posible que debas volver a pegarlo si se cae, también puede quedarse sin baterías. Si un sensor de ventana activa una falsa alarma o hay un mal funcionamiento, notifica a la compañía de seguridad de tu hogar para que lo reemplace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *