Las 5 mejores alarmas perimetrales

Los sistemas de seguridad generalmente son muy útiles para alertar sobre un incidente, pero no son capaces de detectar la posibilidad de que ocurra un problema en el área que queremos proteger. No obstante, una alarma perimetral es el recurso adecuado para prevenir este tipo de situaciones y reaccionar antes de que sucedan. A continuación, te mostramos las 5 mejores alarmas perimetrales que puedes adquirir.

Alarma perimetral con cerco infrarrojo

Es capaz de detectar movimiento hasta 30 metros de distancia. También cuenta con un alcance inalámbrico respecto a la central de la alarma de hasta 100 metros en espacios abiertos.

Posee un indicador de alarma LED coro rojo y cuenta con un tiempo de respuesta de 50 ms, lo cual, la hace totalmente eficaz. Además, integra de 2 a 3 emisores para evitar falsas alarmas.

Por otra parte, integra una batería recargable con luz solar, por lo que no tienes que preocuparte en enchufarla.

Alarma perimetral de barrera exterior con cable

Se caracteriza por ser una excelente solución para áreas abiertas, ya que protegen superficies como jardines gracias a la protección de un sensor de barrera con cable, invisible para el ojo humano.

Además, tiene 3 detectores perimetrales, permitiendo alcanzar 150 metros de longitud de distancia para detecciones, abarcando un área lo suficientemente grande para estar tranquilo.

Alarma perimetral fotoelétrica

Es una alarma totalmente resistente al agua y a prueba de polvo, lo que la hace ideal para ser instalada en zonas abiertas. Posee un detector infrarrojo activo (transmisor y receptor) y puede detectar movimientos al aire libre hasta una distancia de 100 metros.

Es de fácil instalación y se puede colocar en la pared o en otros lugares que prefieras.

Alarma perimetral de barrera infrarroja y sensor

Cuenta con un sensor de barrera exterior perimetral, el cual, permite detectar entre 10 a 40 metros de distancia. No obstante, también posee un alcance inalámbrico entre 100 a 150 metros en campo abierto.

Este tipo de alarma requiere alimentación externa.

Alarma perimetral con GSM inalámbrico

Cuenta con un kit antirrobo sin cables y con barras antiintrusos, lo que permite dar confiabilidad y seguridad.

Gracias a este fantástico kit, puedes estar seguro en tu hogar. También integra un panel táctil, el cual, puedes controlar mediante una App instalable en tu dispositivo móvil y se caracteriza por ser completamente gestionable.

Además, gracias a su funda de ausencia de corriente central con módulo GSM, permite integrar mandos a distancia de manera inalámbrica a lo sensores infrarrojo PIR y a los detectores en puertas y ventanas.

Tipos de alarmas perimetrales

Alarmas perimetrales de barrera de microondas 

Son las más adecuadas para las áreas al aire libre. Crean una pared vertical de haces de microondas que hacen sonar una alarma tan pronto como se cruza. Una opción similar es la variante de barrera infrarroja que, además, también es muy fácil de instalar.

Alarmas perimetrales con sensores de movimiento enterrados

Funcionan de tal manera, que acciona un campo electromagnético que activa una alarma cada vez que se produce una intrusión.

Alarmas perimetrales con detección cercana

Se activan incluso antes de que se cruce la pared. Utiliza sensores de vibración instalados en toda el área y disuade al intruso incluso antes de realizar cualquier acción.

Alarma perimetral con cámaras de video

Este tipo de alarma, utiliza cámaras instaladas en puntos estratégicos del área a proteger, incluso permite la detección de intrusiones de varias personas en paralelo. Además, las grabaciones de vigilancia resultantes pueden usarse como evidencia si es necesario.

Consejos para elegir una alarma perimetral

Es recomendable elegir un sistema de alarma que utilice videovigilancia, ya que la instalación de una cámara de video te permitirá optimizar la eficiencia del sistema instalado. 

Busca productos de marcas reconocidas, muchas de ellas brindan alarmas perimetrales con la capacidad de reaccionar rápidamente ante un posible incidente detectando intrusiones de manera temprana y efectiva. 

También debes tomar en cuenta, otros aspectos como la reducción de falsas alarmas, principalmente debido a la intrusión de animales en el perímetro. Por lo tanto, adquiere una alarma que se adapte al lugar donde se requiere instalar, por ejemplo, las alarmas perimetrales de barrera infrarroja son idóneas para instalarse dentro de los perímetros de propiedades, mientras que las alarmas con sensores de movimientos al aire libre son preferibles para instalarse en el exterior de la propiedad.

Toma muy en cuenta los modelos y sus especificaciones, los cuales pueden variar rangos y características específicas, como la cobertura que abarca el área a monitorizar.

Por último, es importante destacar el tipo de tecnología de detección que quieras implementar, la misma debe ser la adecuada para los requisitos y necesidades del lugar o área que quieras proteger.

¿Cómo funciona una alarma perimetral?

Las alarmas perimetrales monitorean el perímetro de una casa o edificio, su función principal es detectar cualquier anomalía como abrir una puerta o romper una ventana. No importa el tipo de alarma, básicamente funcionan como un circuito eléctrico (barrera o perímetro).

Ya sea una alarma infrarroja, de láser, con sensores o cableadas, al sufrir una anomalía o interrupción en su principio de funcionamiento en detección, conllevará a la activación de la alarma.

Los beneficios de las alarmas perimetrales

El sensor de movimiento de un sistema perimetral ofrece una precisión absoluta al cubrir el perímetro de una parcela. Para garantizar buenos resultados y evitar falsas alarmas, es esencial que los parámetros de intrusión no deseados se configuren adecuadamente.

Si se cumplen estos requisitos, este sistema es una de las mejores barreras de protección de área, tomando en cuenta de ser un dispositivo pasivo que garantiza la protección sin arriesgar la vida de nadie.

Por último, no olvides que una alarma perimetral tiene la capacidad de cubrir un espacio más grande gracias a su sensor de movimiento y otros accesorios complementarios.

Mejores marcas de alarmas perimetrales

Entre tantas marcas disponibles, actualmente las que se encuentran en el top de las mejores alarmas perimetrales son Alarmas Zoom y Bluelover, las cuales, se caracterizan por proveer dispositivos con alta tecnología y garantía.

Posee una gran gama de alarmas perimetrales disponibles para adaptarse a cualquier necesidad y lugar, posicionando sus productos entre los primeros en el mercado actual.

Además, se enfocan no solo en la calidad sino en el precio asequible, por lo tanto, si deseas comprar o adquirir una alarma perimetral, puedes tener la confianza de que sus productos funcionarán adecuadamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *