Las 5 mejores alarmas volumétricas

Es importante siempre mantener tu hogar seguro, por ello, es necesario contar con dispositivos que sean capaces de monitorear y detectar la presencia de cualquier intruso o sospechoso que se encuentre muy cerca de tu propiedad.

Por lo tanto, te recomendamos seleccionar cualquiera de las mejores alarmas volumétricas que a continuación de mostraremos.

Alarma volumétrica Súper Fuerte

Un dispositivo muy compacto y creativo, además cuenta con una función de alarma timbre para alertarte sobre cualquier intrusión en las cercanías de tu propiedad. La alarma se caracteriza por ser ultra fuerte, dando un sonido de 105 dB con 10 niveles de configuración en la sensibilidad a la vibración.

Gracias a su diseño, es de fácil uso e instalación, ya que contiene un control remoto por lo que es sencilla de operar.

Además, cuenta con funciones múltiples, como el armado, desarmado, alarmas de emergencia y timbre, de tal manera, que permita al propietario estar tranquilo y seguro.

Alarma volumétrica con detector de movimiento PIR

Es completamente ideal no sólo para el hogar, también puedes instalarla en oficinas, tiendas, almacenes, entre otros, gracias a su sistema inalámbrico, lo que garantiza cero problemas.

De hecho, puedes configurar cada detector por separado, pudiendo de esta manera activarlo o desactivarlo sin que los demás detectores se configuren.

Posee un alcance de detección entre 8 a 10 metros, por lo que puedes cubrir áreas medianas garantizando su cobertura.

Alarma volumétrica con LED rojo

Posee una cubierta altamente resistente al fuego, por lo que si existe alguna incidencia de llamas directas, el dispositivo durará mucho tiempo antes de fallar.

Contiene una función con luces LED para activarse en conjunto con la alarma, de esta manera no solo alertará de forma auditiva sino visualmente.

Es un producto hecho para fábricas, almacenes, edificios, entre otros. Debido a su diseño, es de fácil instalación.

Alarma volumétrica contra manipulaciones

En un sistema que puede ser instalado mediante cables, además, puede medir la radiación infrarroja de cualquier tipo de objeto dentro de su campo de visión. De hecho, hasta puede detectar movimientos en zonas oscuras.

Tiene una baja tasa de alarmas falsas gracias a su sistema de doble detección infrarroja. También te permite instalarla fuera o dentro de la casa.

Por otra parte, su diseño permite hacerla pasar por una sencilla lámpara. Posee un radio de cobertura de 11 metros con ángulo de 90°, lo que asegura el área monitoreada al 100%.

Es totalmente compatible con cualquier central de alarma de la misma marca. Una vez estando en funcionamiento este dispositivo, verificará cada movimiento transmitiendo una señal para activar la alarma. Podrás sentirte seguro y tranquilo mientras tengas a la mano esta alarma.

Alarma Volumétrica con dos mandos de distancia

El sensor de movimiento inalámbrico se puede armar fácilmente mediante el uso del control remoto. Además, se caracteriza por integran un sensor infrarrojo, el cual, es capaz de detectar movimientos durante la noche, por lo que podrás dormir sin preocupaciones.

En caso de que la alarma se active, sonará a 105 dB alertando a cualquier que esté en el rango sonoro de la misma. Puedes cubrir puertas, caravanas, talleres, cobertizos, entre otros.

Con este sistema puedes estar totalmente seguro gracias a su detector de movimiento PIR de 100°, brindado de esta manera una protección sin igual.

Tipos de alarmas volumétricas

Sensor volumétrico activo (microondas)

Los sensores activos (como los sensores de microondas) llenan el volumen a proteger con un patrón de onda y reconocen las perturbaciones causadas por cualquier objeto en movimiento dentro de la zona de detección. 

Este tipo de sensor también se conoce como radar o Doppler. Son capaces de detectar movimiento y generan un campo electromagnético entre el transmisor y el receptor, creando una zona de detección volumétrica invisible.

Cabe mencionar que un sensor volumétrico de microondas emite una radiación que se refleja en objetos o seres humanos, revelando de esta manera su presencia. En caso de detectar el movimiento del sujeto, el sensor informará a la unidad de control que “algo está mal” disparando de esta manera la alarma.

Este tipo de sistema también es muy útil porque la energía de microondas puede pasar a través de puertas, ventanas de vidrio y paredes de madera contrachapada, plástico o fibra de madera.

No obstante, las falsas alarmas pueden ocurrir debido a la señal reflejada en personas o vehículos que se mueven fuera del área protegida. 

Por otra parte, los sofisticados sensores de movimiento por microondas pueden equiparse en puertas electrónicas.

Esta función permite que el sensor ignore las señales reflejadas más allá del rango de detección. Por lo tanto, si un profesional lo instala con todas las precauciones posibles, será difícil de activarse por falsas alarmas.

Sensor volumétrico pasivo (infrarrojo)

Los sensores pasivos (como los sensores infrarrojos) detectan la energía generada por un intruso y muestran una variación en el modelo de energía térmica. El paso de un intruso en movimiento hace que se envíe una alarma cuando el cambio de energía solicita los criterios de alarma del detector. 

Estos sensores se encuentran entre los más utilizados en el entorno doméstico y su modo de funcionamiento es “PIR”. Su propósito es monitorear la energía irradiada por el ambiente circundante. 

Dada a su fuerte actividad determinada por las variaciones de temperatura, es aconsejable no colocarlos cerca de sistemas de aire acondicionado o calefacción.

Sensor volumétrico de doble tecnología

Para minimizar las falsas alarmas, los sensores de tecnología dual combinan dos sistemas diferentes en una sola unidad. Cada uno de los dos sensores tiene una alta probabilidad de detección y su trabajo conjunto minimiza la posibilidad de activación de falsas alarmas. 

La tecnología dual combina un sensor de microondas activo con un sensor infrarrojo pasivo. Las alarmas de cada sensor se combinan y sus señales se suman simultáneamente para producir una alarma válida.

Sensores de alarma para mascotas

Los detectores de movimiento definidos como “inmune a mascotas” son sensores que ignoran el movimiento causado por mascotas que pesan menos de 40 kg. 

La mayoría de los detectores de movimiento del sistema de seguridad utilizan la tecnología del detector de movimiento infrarrojo pasivo (PIR) para monitorear los cambios de calor en un área designada. 

Con un detector de movimiento tradicional, cuando tu mascota ingresa al área de cobertura, se activa un sensor que genera una falsa alarma.

Los detectores de movimiento inmunes en presencia de animales domésticos ignoran el movimiento causado por ellos, reduciendo la probabilidad de una falsa alarma. 

En caso de que tengas una mascota de mayor peso, no te preocupes, ya que puedes usar sensores con características que varían según el fabricante y el modelo, y que pueden tolerar la presencia de más animales en la misma área, o que pesen más de 40 kg.

Consejos para elegir una alarma volumétrica

La elección del tipo de alarma depende de los riesgos ambientales a los que estás expuesto. Por ejemplo, si vives en un lugar donde se producen muchos robos, te recomendamos elegir un sistema de protección completo que combine protección periférica y control volumétrico. Por otro lado, si consideras que el riesgo es bajo, un sistema periférico o volumétrico debería ser suficiente.

Para elegir el sistema de alarma que se adapte a tus necesidades, la mejor solución es recurrir a un experto capaz de tener en cuenta tus requerimientos y presupuesto, así ofrecerte un presupuesto adaptado a tus criterios de selección.

Si el sistema de alarma con vigilancia con alto rango a distancia sigue siendo la opción más avanzada en términos de eficacia y seguridad, pero también existen otros sistemas menos costosos para garantizar un mínimo de seguridad, así como muchos dispositivos accesibles y fáciles de instalar.

Cómo funciona una alarma volumétrica

El principio de funcionamiento de una alarma volumétrica son los sensores de movimiento activos que envían una señal. Luego, si alguien se mueve dentro del alcance de ese sensor, la señal se altera y se dispara la alarma. Los sensores de movimiento activos a menudo usan un radar para enviar ondas ultrasónicas o de microondas, pero a veces usan otros tipos de señales activas.

Los fotosensores también son sensores de movimiento activos. Emiten luz (por ejemplo, un láser), y luego, si algo bloquea esa luz, se activa el sensor.

Por otra parte, los sensores de movimiento pasivos captan las señales infrarrojas emitidas por el calor corporal. Si el sensor nota una energía infrarroja, se activa el detector de movimiento y puede hacer sonar una alarma. Estos sensores son sensibles a los cambios bruscos de temperatura, por lo tanto, evita colocarlos cerca de ventilas de calefacción.

¿Qué sucede cuando se activa una alarma volumétrica?

Lo que suceda después de activarse dependerá de su configuración.

  • En el mejor de los casos, tus sensores de movimiento son parte de un sistema de seguridad supervisado profesionalmente. Si es así, el centro de monitoreo notará la alarma y enviará ayuda a tu hogar.
  • Si tienes un sensor inteligente que no forma parte de un sistema de seguridad, recibirás una notificación en tu dispositivo móvil. Luego puedes decidir qué hacer a continuación, ya sea apresurarte en ir a casa, llamar a la policía o pedirle a un vecino que revise tu hogar.
  • Si tienes un sensor de movimiento básico con una sirena incorporada, debes estar cerca para escuchar la alarma.

Los beneficios de una alarma volumétrica

Monitorean un área grande 

Mientras que los sensores en puertas y ventanas monitorean solo un punto de entrada, los sensores de movimiento pueden detectar movimientos a larga distancia, dependiendo del tipo y modelo de detector que elijas.

Atrapa a los intrusos antes de que entren en tu casa

Los sensores de entrada de puerta / ventana y los sensores de rotura de vidrio pueden detectar el momento en que un intruso ingresa a tu hogar, sin embargo, un sensor de movimiento exterior podría atraparlos antes de que lo hagan.

Duplica la seguridad de su hogar

En el improbable caso de que un intruso pase por otros sensores en tu hogar (entrada de puerta, rotura de cristales, etc.), el sensor de movimiento interior proporcionará otra oportunidad para atraparlos.

Las mejores marcas de alarmas volumétricas

KKmoon

Es una empresa o compañía especializada en la elaboración de cámaras de seguridad de alta tecnología para el hogar, pero a su vez, proporcionan diversos tipos de alarmas volumétricas, entre las cuales, muchos de sus productos se encuentran entre los mejor valorado en el mercado actual.

HD-line

Es una firma especializada en diseñar y elaborar sistemas de alarmas volumétricas de gran índole, entre las cuales, se destacan por su asombrosa tecnología, lo que las hace ideales y garantes en rentabilidad.

Por otra parte, se caracterizan por brindar productos asequibles a nivel mundial, siendo muchos de ellos catalogados como los mejores en venta de acuerdo a Amazon.es.

System Eng

Es una marca muy reconocida a nivel internacional, entre sus innumerables productos, ofrece sistemas de alarmas volumétricas, elaboradas con los estándares de calidad más rigurosos, por lo que hace esta gama de productos una de las más selectivas por los compradores.

  Fuers

Shenzhen Fuers Technology Co., Ltd.es una de las grande compañías que se caracteriza por brindar los mejores dispositivos de seguridad al mercado internacional. Posee muchos años de experiencia, dando a sus clientes lo mejor para satisfacer sus necesidades. Presenta una gran gama de productos, los cuales, son distribuidos y comercializados en todo el mundo, siendo uno de los favoritos y recomendados por los clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *