Los 5 mejores detectores de humo con wifi

Los detectores de humo son increíbles dispositivos que tienen la capacidad de ofrecerle a tu familia más seguridad y tranquilidad. Debido a que este asombroso dispositivo, ha sido diseñado para informarte de cuando haya humo en tu casa.

Además, existen otros modelos que incluso pueden alertarte de una fuga de monóxido de carbono, los cuales tienen la facultad de afectar el bienestar y la salud de tu familia y hasta de ti mismo. Por lo que comprar alguno de estos dispositivos, es una gran inversión a largo plazo en cuando a la salud de tu familia y la seguridad de tu hogar.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores detectores de humo y las ventajas que te ofrecen? Pues vamos a ello.

Aquí te presentaremos los mejores modelos de este producto para que compres el que más te guste y que mejor se adapte a tus necesidades:

Netatmo NA-NSA-EC

Este producto consiste en un detector de humo, el cual tiene una potente batería que le permite funcionar durante 10 años. Además de que su tecnología es compatible con los Smartphone, y a pesar de ser un producto muy simple, es un dispositivo moderno y avanzado.

Con este fantástico producto, podrás recibir alertas de humo en tiempo real a través de tu Smartphone. Aunque no estés en casa, recibieras la alerta a tiempo.

No tiene las enormes incomodidades que trae un producto con batería normal o de corta duración. Como te mencionamos anteriormente, su batería te garantiza una década entera de seguridad y comodidad. No tiene alertas molestas que te indiquen que “se agota la batería”.

Se instala con una gran facilidad, tan solo tienes que instalar el detector de humo inteligente inalámbrico en el techo de tu casa, posteriormente descargar la aplicación y listo, tú y tu familia ya pueden empezar a gozar de los beneficios que trae este detector de humo y sentirse más seguros.

No solo el humo es capaz de activar la alarma de este producto, sino que también, este dispositivo es capaz de activar una alarma en caso de que la conexión WiFi, la batería o el sensor de humo tengan un problema.

Ahora, en caso de que requieras de asistencia para poder instalarte este producto, no dudes pedir asistencia en helpcenter.netatmo.com/es o contactar al siguiente correo: contact-amazon@netatmo.com. Si necesitas de un excelente detector de humo, no dudes en comprar este.

Puedes verlo aquí.

Principales ventajas

  • Tiene una eficiencia energética increíble de A++, lo que hace que su ahorro de energía sea excepcional.
  • Te permite ahorrar dinero y esfuerzo, gracias a las partes que lo componen como la batería, que solo hay que cambiarla una vez cada 10 años.
  • Se puede controlar desde una app de tu Smartphone y recibir alertas en tiempo real.
  • Basta con atornillarlo al techo para poder utilizarlo, por lo que no se requiere de tanta ayuda profesional.
  • Puedes solicitar asistencia en caso de cualquier problema.

Principales desventajas

  • Es posible que este dispositivo de falsos positivos, debido a que puede confundir el vapor con el humo, afirman unos cuantos compradores.

Nest Protect 2

Es un increíble detector de humo con WiFi ¿Quieres que tu hogar este realmente seguro? Pues ya has encontrado el dispositivo que te brindara la tranquilidad que tanto buscas. Además, es un asombroso producto multifuncional.

Tiene un magnifico sensor de monóxido de carbono, humo, humedad. Y por si fuera poco, también posee una maravillosa luz nocturna. De esta forma, no te será necesario encender las luces en el momento que vayas hacía otra habitación.

Sí estás buscando el mejor detector de humo del momento, pues ¡no busques más! Ya lo has encontrado. Este detector te ofrece la mayor seguridad y tranquilidad. Además de que tiene la capacidad de autoevaluarse para asegurarse de que todo está funcionando correctamente. De no ser así, te mandara una alerta.

Viene con una genial app que podrás descargar a través de tu Smartphone, esta app te permitirá tener todo bajo control. Incluso viene con la capacidad de desactivar el detector si llegase a ocurrir una falsa alarma.

Aunque esto será muy muy raro, ya que su detección de vapor previene falsos positivos. El detector mandara una alerta a tu Smartphone. Y no solo eso, sino que el detector también tiene la capacidad de decirte que ocurrió y donde. Simplemente, alta tecnología.

Puedes verlo aquí.

Principales ventajas

  • Tiene una increíble capacidad multifuncional: sensor de humo, CO, humedad y luz nocturna. Es decir, nos ofrece muchas cosas en un solo producto.
  • Su sistema de alertas es en vivo, ya sea en tu Smartphone o por medio de un audio detallado desde el detector, el cual te dirá todo lo que necesitas saber.
  • No confunde las cosas, es decir, no confunde los humos. No tendrás que preocuparte del vapor de una olla a presión en tu cocina o cualquier otra cosa parecida. Este detector inteligente sabe diferenciarlos y no activara su alarma en estos casos.

Principales desventajas

  • Es un producto un poco costoso.

Detector óptico de humo

Sí quieres el mejor detector en cuanto a relación calidad/precio del mercado, pues aquí te presentamos el inigualable ABUS RWM50. Tiene un diseño simple y de color blanco, lo que hace que este dispositivo pueda quedar bien en cualquier sitio en donde decidas colocarlo.

Es un producto de alta calidad, durabilidad y precio accesible. No esperábamos menos de un producto de fabricación alemana. Y es que esto no acaba aquí, este dispositivo cuenta también con una batería de litio de 3V, puede funcionar sin necesidad de recambio hasta 2 años seguidos. Ahora, cuando sea necesario un recambio, el te avisa.

Puedes instalarlo de dos formas: utilizando tornillos o con un montaje adhesivo para que sea más fácil. Puedes escoger cualquiera de estas dos opciones, el detector de todas formas activara la alarma fuerte y claro. Y hasta podrás escucharla a una distancia máxima de 40 metros, ya que suena a 85 decibles por segundo.

También tiene la característica de que se autoevalúa con regularidad y advierte si llegase a existir algún inconveniente.

Podemos afirmar que es una alarma muy segura y que funciona maravillosamente. Debido a que se le han hecho múltiples pruebas con el fin de garantizar su funcionalidad y destacando su rápida respuesta.

Sí quiere tener un detector de humo que este programada para darte una respuesta rápida y que tenga un diseño sencillo, entonces este detector de humo es la mejor elección que puedes hacer en este momento.

Puedes verlo aquí.

Principales ventajas

  • Tiene la asombrosa capacidad de autocomprobarse a sí mismo, así es, se revisa a sí mismo para poder alertarte en caso de que algo no salga bien.
  • Se instala de manera muy simple. Recuerda que puedes utilizar tornillos o adhesivos, en realidad es un producto muy ligero, por lo que de seguro no tardaras más de un momento en instalarlo.
  • Puedes estar al tanto de los problemas y las dificultades que tenga el detector, gracias a la voz alta sobre peligro y funcionamiento, las cuales son excelentes para esto.

Principales desventajas

  • Su batería es un poco corta, mientras otros modelos tienen baterías que duran 10 años, las de este duran 2 años.

Detector de humo y monóxido de carbono

Prepárate para la mejor eficiencia energética del mercado. Este detector de humo viene con una asombrosa eficiencia energética clase A, por lo que te ayudara a ahorrar en energía.

Las alarmas de este dispositivo están acompañadas por voz e indicadores de luz LED para que sean más claras para ti. No son simples sonidos los que emite, sino que está a otro nivel.

Tu y tu familia podrán estar mucho más seguros con este fabuloso detector de humo y monóxido de carbono, el cual te dará a conocer la presencia de cualquiera de los dos elementos utilizando su fuerte y clara alarma con voz.

Y no solo eso, también te indicara sí la batería esta baja o sí el producto tiene alguna avería, todo gracias a que es un producto de alta tecnología y se autoevalúa constantemente.

Este detector puede combinarse perfectamente con cualquier tipo de pared o color, ya que es blanco y posee un diámetro de 14,5 centímetros. Aunque no es un dispositivo que se haga notar demasiado.

Algo que destaca al diseño de este detector, es que viene con un botón para apagar la alarma en caso de que llegue a activarse por error. Además, viene con una tapa muy fácil de extraer y que sirve para cambiar las baterías. Otra cosa es que pesa tan solo 360 gramos, lo que facilitará su instalación.

Su diseño es uno de los más modernos y fáciles de utilizar en la actualidad. Es el producto ideal para tu casa, el cual te proporcionara tranquilidad y seguridad.

Lo puedes ver aquí.

Principales ventajas

  • La advertencia de voz te informara de todo, literalmente, sí hay un problema con el humo, fuego, gas, batería baja y hasta alguna avería.
  • Es sumamente fácil instalarlo gracias a su reducido tamaño y poco peso, quedara bien en la pared y no llamara tanto la atención.
  • Este detector posee muchas funciones, y entre ellas se encuentran, que también puede detectar el monóxido de carbono, el cual es muy peligroso, ya que puede provocar hasta envenenamiento. Por lo que menos mal si contamos con un dispositivo como este.

Principales desventajas

  • Desafortunadamente, este detector no viene con un manual del usuario en español, así que si no sabes inglés, esto puede que sea un problema para ti.

Detector de humo iónico

Es un producto realmente fantástico, tiene una excelente relación calidad/precio, es muy práctico y viene para hacer tu día a día más tranquilo y confortable.

Con su tamaño tan discreto, ni siquiera tu sabrás que lo tienes en la casa ¿en serio? Si, solo pesa menos de 500 gramos, con eso podrás hacerte una idea del tamaño tan reducido que tiene.

Viene con una espectacular batería de 9 voltios, la cual puede durar hasta un año. Además de poseer una fuerte alarma de 85 decibeles para el humo, la cual escucharas con gran facilidad.

Su instalación es muy simple, ya que es un producto tan ligero y pequeño, instalarlo en el techo es una de las cosas más simples que podrás hacer con el.

También posee un botón central con el cual podrás hacer unas cuantas pruebas de funcionamiento, lo que te permitirá mantener tu hogar más seguro todo el tiempo. También este botón sirve para apagar la alarma en falsos positivos.

No necesita de cables, tiene una gran sensibilidad lo cual aumenta su efectividad. Y una de sus mejores características es que puedes instalarla en cualquier habitación de tu casa, edificio o residencia.

Tiene un precio muy accesible, una calidad muy alta, se adapta a tus necesidades y hace tu hogar más seguro. Es un producto que sin lugar a dudas tenemos que tener en nuestras casas.

Lo puedes ver aquí.

Principales ventajas

  • Es uno de los detectores más económicos de todo el mercado, por lo que si quieres ahorrar algún dinero, te va a encantar.
  • Su botón central es único, te permitirá hacer pruebas de funcionamiento y también apagar la alarma cuando lo desees o sea necesario.
  • Puedes utilizarlo en cualquier sitio o en cualquier habitación de tu hogar.

Principales desventajas

  • Lamentablemente la batería dura muy poco, así que puede ser algo incómodo tener que cambiarla.

¿Qué tipos de detectores de humo con wifi existen?

Los tipos de detectores que existen, en el caso de construcciones como edificios, por ejemplo, son los siguientes:

Los detectores convencionales

Son buenísimos para detectar el humo, el fuego, el calor o cualquier combinación de estos elementos.

La forma en que se instalan, generalmente, en lazo y señalan si llega a haber una alarma en las diferentes zonas de detección.

Los detectores convencionales direccionables

Estos son increíbles sistemas que tienen la capacidad de detectar (Así como los convencionales) el calor, el humo, el fuego o la combinación de estos.

Sin embargo, indican sí existe una alarma por cada elemento de detección y no por cada zona. Por lo tanto, es un sistema con mayor precisión y que permitirá una mejor acción de los servicios de intervención.

Detectores inteligentes

Es clase de detectores son de los que estamos hablando (con WiFi), en este caso, los elementos se conectan en lazo. No obstante, son capaces de cuantificar el humo, temperaturas altas, fuego o combinaciones de estos y actuar de acuerdo a un protocolo previamente establecido.

Ahora, existen otros tipos de detectores de humo e incendios, los cuales están basados en distintos principios básicos y funcionamientos, son los siguientes:

Detectores de humo iónicos

Su funcionamiento consiste en un principio de ionización del aire en caso de que entre humo en la cámara de detección, los elementos detectados pueden ser invisibles a simple vista.

Normalmente son instalados en la industria química, debido a que son más sensible al fuego de crecimiento rápido o humo no visible. Aunque es importante destacar que no funcionan si el aire tiene una velocidad superior a unos 0,5 m/s.

Detectores ópticos

La alarma de este detector, se activa cuando el humo que entra en el equipo hace que se interrumpa la transmisión de un rayo de luz que tiene en su interior.

Es un sistema de detección puntual, del cual existen dos tipos: detectores ópticos analógicos y los digitales. Probablemente te preguntes ¿Dónde se colocan? La respuesta sería, en los conductos de extracción de aire, es decir, la ventilación ¡correcto! El sitio donde vemos a las personas escabullirse en las películas.

En ese lugar, estos detectores pueden sentir la presencia del humo sin problemas, en grandes estancias o en el edificio en general. Son utilizados, por lo general en, viviendas, centros comerciales, supermercados, cárceles, pequeños negocios y otros más.

Detectores térmicos

No consiste en un detector de humo como tal, sino que es un detector de incendios. Esto es así, debido a que funciona por la fusión de un elemento cuando se alcanza una temperatura muy alta.

Suelen ser detecciones tardías ¿por qué? Porque la alarma se activa alrededor de los 68 grados Celsius. Y no solo eso, sino que también, únicamente pueden ser instalados en locales de hasta 7 metros de altura.

Sin embargo, tampoco suelen ser muy utilizados. Debido a que solo se recurre a ellos cuando no se puede emplear un sistema convencional de detección de humos en lugares como la cocina o en el garaje.

Detector de radiación

Este detector tampoco es capaz de detectar el humo, ya que es un detector de incendio como tal. Es capaz de hacer detecciones de la presencia de radiación producida por un incendio, gracias a diferentes componentes electrónicos con los que ha sido diseñado.

Se instala únicamente en recintos abiertos o en sitios con techos muy elevados, y producen una alarma tardía.

Estos son los tipos de detectores más comunes, en función del detector que escojas, deberás establecer un plan de mantenimiento u otro. Debido a que existen varios detectores sensibles a la suciedad y podrían dar falsas alarmas.

¿Cómo funciona un detector de humo con wifi?

También es conocido como detector de humo inteligente o sensor de humo WiFi. Debido a su increíble capacidad domótica y a la IA que tiene incorporada.

Este producto también puede funcionar de forma autónoma o ser dependiente de otros ¿Dependiente? Si, de una alarma sin cuotas, por ejemplo.

Los detectores de humo que generalmente trabajan para un sistema de alarma, comúnmente se les conoce como “sensores”. Sin embargo, muchas veces son independientes.

Estos magníficos detectores tienen una cámara fotoeléctrica para saber cuándo esta la presencia de partículas de humo en el aire. Pero puede darse el caso de que un fuego no produzca humo, por lo que algunos modelos pueden incorporar la función de monitorear el dióxido de carbono.

También se puede hacer esto por medio de sensores infrarrojos, mide los niveles de luminosidad ambiental para captar las llamas del fuego.

La app

Esta clase de detectores de humo, necesitan obligatoriamente que te descargues una app, ya que es necesaria para colocar el detector en marcha y que la zona en donde vaya a utilizarse precise de conexión WiFi.

El detector tiene la capacidad de comunicarse con tu Smartphone mediante una buena conexión WiFi y las notificaciones de cualquier problema que ocurra serán a través de la app. Por lo que el acceso a Internet es vital.

Tampoco es necesario que tengas el Smartphone más genial de todos para poder controlar este aparato, con que soporte la app ya es suficiente, lograra detectar el humo dentro del edificio o la vivienda y emitirá una fuerte alarma.

No será necesario una instalación que requiera de algún tipo o clase de cable. Debido a que la gran mayoría de los modelos (por no decir todos) funcionan con baterías o pilas.

Y por si fuera poco todo esto, varios detectores de humo funcionan con aplicaciones IFTTT y existen varios prototipos con tecnología incorporada.

Consejos para elegir un detector de humo con WiFi

Es cierto que tener un buen detector de humo para tu hogar o para cualquier otro sitio en que lo necesites es algo muy confortante. Sin embargo, eso no basta, tienes que asegurarte de comprar el mejor, el que más te convenga y al mejor precio.

No te preocupes, aquí estamos para ayudarte con eso, te revelaremos asombrosos métodos para que puedas realizar una compra exitosa.

Consejos para elegir tu detector de humo wifi inteligente.

Podemos encontrar distintos tipos de dispositivos, capaces de detectar el humo o un incendio en el mercado. Sin embargo, para que escojas bien, te presentaremos algunos puntos que tienes que tomar en cuenta para que tomes una buena decisión:

El modelo

Tienes que tener claro el modelo que requieres, sí el detector es de humo o de fuego. Puede que para muchas personas (e incluso para ti) sean lo mismo, pero nada está más alejado de la realidad.

El detector de humo, reconoce solo el humo. En cambio, el detector de fuego, detecta un incendio. Esa es la diferencia, son mecanismos muy distintos entre sí y sus alarmas se activan por causas distintas.

La tecnología

Este es un punto muy importante a tener en cuenta, veraz, no solo existe una gran gama de dispositivos disponibles que tienen esta u otra característica. La tecnología con la que se fabricaron también es muy importante.

Puedes adquirir un detector que por ejemplo, necesita un cableado para recargarse y se controla de forma manual, o puedes adquirir un detector con una poderosa batería que dure mucho tiempo y que se controle vía Smartphone a través de una app.

Un precio acorde al presupuesto

Otro de los importantísimos puntos a tomar en cuenta es ¿Cuánto nos va a costar el dispositivo de seguridad? Bueno, muchos pueden llegar a tener precios súper elevados. Pero tranquilo, recuerda que la calidad depende de las características del dispositivo y aquello que necesitas.

Escoge el que más se adecue a tus necesidades y que su precio se encuentre dentro de tu presupuesto. Con esto no tendrás ningún problema a la hora de elegir y comprar el que realmente necesites.

¿Por qué necesitas comprar un detector de humo con wifi?

En cualquier lugar, ya sea un edificio o una vivienda, tener un detector de humo es algo imprescindible. Debido a que los problemas están a la orden del día y en cualquier momento puede iniciarse un pequeño fuego o algo parecido, así sea por descuido o accidente.

Puede ocurrir por un corto circuito de algún electrodoméstico que haya en tu vivienda o edificio, puede ocurrir por el reflejo de una luz a través de un espejo (como una lupa) y originarse el incendio. Y cualquier otro caso que puedas imaginar.

Por lo que contar con uno de estos detectores que hoy te ofrecemos y que además son de la mejor calidad y tecnología (utilizan hasta WiFi) es una de las mejores inversiones que podrás hacer en toda tu vida. Comprar un equipo que anticipe un incendio en tu lugar de trabajo o vivienda, es mejor que tener que pagar gigantescos gastos en reconstrucción.

Se puede instalar con suma facilidad, no requiere de un cable para recargar su fuente de poder y puedes monitorearlo todo por la app de tu Smartphone.

Son dispositivos que tienes que tener si o si en viviendas o edificios, que se encuentren deshabitados o para residencias que utilices para vacacionar. Pero no solo esos sitios, también son súper importantes en los locales y en cualquier otro sitio en donde realmente quieras sentirte protegido y resguardado.

Una sensación de seguridad insuperable

Por si todo esto te parece poco, es un producto que hará que sientas una confortable sensación de seguridad y bienestar, a un precio muy accesible.

En fin, este dispositivo tiene la capacidad de prevenir despistes. Y aunque rara vez se producen incendios, solo hace falta que ocurra uno para perderlo todo. Así que es mejor prevenir que lamentar y comprar de inmediato alguno de los increíbles dispositivos que el día de hoy te ofrecemos.

No lo pienses más, adquiere uno de estos detectores de humo inteligentes y de la mejor calidad de inmediato y empieza a gozar de la tranquilidad y el bienestar que te ofrecen ¡compra uno YA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *