Los 5 mejores detectores de humo fotoeléctrico

Las diferentes tecnologías en los detectores de humo tienen implicaciones muy importantes, por lo tanto, nos enfocaremos específicamente en los mejores detectores de humo fotoeléctrico.

Con ello, queremos asegurarnos de que comprendas este tipo de dispositivo, el cual, te ayudará a mantenerte a salvo, para así tomar la mejor decisión cuando se trata de proteger tu hogar y tu familia.

Detector de humo fotoeléctrico con pilas

Es un detector de humo que funciona con baterías, además está integrado con un censor fotoeléctrico y diseñado para alertar la presencia de humo y fuego.

Por otra parte, incluye una batería de 9V, lo que brinda una protección incluso durante cortes de energía.

Cabe mencionar, que no requiere ningún tipo de cableado y se puede instalar en cuestión de minutos.

Detector de humo fotoeléctrico inalámbrico

Es un detector de humo y calor de 3V con transmisor inalámbrico integrado. Posee una comprobación inteligente, de tal manera, que envía una señal al panel de control cuando el detector requiere limpieza.

Tiene indicadores de estado LED adicionales, lo que permite cualquier problema de ajuste o condiciones en el equipo.

Es de fácil montaje e instalación, permitiendo ser colocado en superficies irregulares.

Gracias a su tecnología, minimiza lossonidos de las alarmas molestas al suavizar los picos a corto plazo del polvo y el humo.

Detector de humo fotoeléctrico con botón de prueba

Un detector de fácil instalación, viene con tornillos y soporte. El volumen de la alarma es mayor a 85 dB y el LED rojo parpadeará rápidamente.

Está hecho con un material ignífugo lo que da garantía que el dispositivo tolere altas temperaturas y la incidencia directa de la llama por un buen tiempo.

Cuenta con una batería, y no posee cables. Gracias a su alta calidad, este dispositivo está diseñado para protegerte a ti y a tu familia de los peligros del humo y el fuego.

Detector de humo fotoeléctrico y monóxido de carbono

Con interconexión inalámbrica y voz integrada, es capaz de detectar el humo y los niveles elevados de monóxido de carbono al momento.

En cuanto a la tecnología inalámbrica, permite conectar al detector con otras alarmas para abarcar completamente el radio de detección en toda la casa.

Además, el censor de humo fotoeléctrico está diseñado para reducir las falsas alarmas del humo de la cocina o el vapor de la ducha, orientándose al peligro real.

Cuenta además con una sirena de 85 dB, y una alarma de voz que indicar cuál es la amenaza.

Detector de humo fotoeléctrico de 4 unidades

Posee un botón de prueba grande y una señal de alarma de batería baja. De hecho, requiere realizar una prueba semanal con sólo presionar el botón, lo que te permitirá escuchar la alarma de humo y verificar su funcionalidad.

Además, tiene integrado su respectivo censor fotoeléctrico y una batería DC de 9V (puede durar hasta 1 año), la cual funciona sin cables.

Brinda comodidad y seguridad al momento de ser instalada gracias a su soporte de montaje, lo que permite en unos minutos tenerla lista.

¿Cómo funcionan los detectores de humo fotoeléctricos?

Por dispersión de luz

Consisten en una fuente de luz, típicamente un diodo emisor de luz (LED) y un dispositivo sensible a la luz, típicamente un fotodiodo. 

Cuando las partículas de humo entran en el camino de la luz, ésta colisiona con las mismas y se refleja en el dispositivo fotosensible, haciendo que el detector responda.

Por obstrucción de luz

Emplean una fuente de luz y un dispositivo sensible a la luz. Cuando las partículas de humo bloquean el haz de luz, el dispositivo sensible a la luz identifica la reducción de luz y modifica su salida. 

Posteriormente, el cambio en la salida es detectado por los circuitos del detector y cuando se supera el umbral preestablecido, el detector produce una alarma.

¿Cómo se clasifican los detectores de humo fotoeléctrico según su fuente de alimentación?

Por batería

La mayoría de los detectores fotoeléctrico funcionan con baterías. Como los detectores de humo en general no usan mucha energía, lo modelos que funcionan con baterías requieren muy poco mantenimiento anualmente.

Sin embargo, cada batería tiene un límite por lo que debes estar absolutamente atento al reemplazo de baterías gastadas.

Cableados

La alternativa a los detectores de humo que funcionan con baterías son los detectores cableados. Como su nombre lo indica, estos detectores están conectados directamente al sistema eléctrico de su hogar. En términos generales, este método de suministro de energía a toda la red de detectores de humo es mucho más confiable y requiere menos mantenimiento.

Lo mejor de todo, es que las baterías no son la fuente de energía primaria. Por el contrario, las baterías actúan como la fuente de energía de emergencia para garantizar que aún esté protegido en caso de un corte de energía.

Consejos para elegir un detector de humo fotoeléctrico

Puedes elegir entre alarmas de humo cableadas (alimentación de CA) que conectan cada alarma de humo de la casa entre sí y alarmas de humo alimentadas por batería que funcionan independientemente de otras alarmas. 

Un sistema cableado hará sonar la alarma en toda la casa sin importar dónde comience el incendio. Esto es ventajoso en casas grandes o áreas donde es posible que no escuches una alarma de humo antes de que sea demasiado tarde. 

Si eliges un sistema cableado, asegúrate de que tenga una batería de respaldo para que estés protegido cuando se corta la energía. Las baterías deben probarse mensualmente y reemplazarse anualmente.

Los beneficios de un detector de humo fotoeléctrico

Identifican problemas tan pronto como la mayoría de los incendios comienzan a desarrollarse. 

Detectan incluso pequeñas volutas de humo y proporcionan una advertencia más temprana que otros tipos de detectores.

Cabe mencionar, que los detectores de ionización son más efectivos cuando un incendio se acerca con toda su fuerza, al detectar el calor y la luz.

Claramente, es una ventaja sobre los detectores de ionización, no obstante, los censores fotoeléctricos pueden detectar un problema en desarrollo en el primer momento.

Mejores marcas de un detector de humo fotoeléctrico

Las marcas con mejor prestigio en la elaboración de detectores de humo fotogénico son Kidde, Ademco / Honeywell Security y Siterwell, las cuales, ofrecen tecnología en censores fotoeléctrico probada, garantizando calidad y seguridad en todos los aspectos.

Son marcas que a nivel mundial son expertas en fabricación y exportación de sistemas de seguridad inteligente para el hogar, proporcionando satisfacción al cliente.

Si compras detectores de humo fotoeléctrico, te recomendamos adquirir modelos de las marcas mencionadas, ya que son garantes en durabilidad y funcionalidad.

¿Cómo se comparan los detectores de humo fotoeléctricos con otros detectores de humo?

Otras tecnologías populares para los detectores de humo son las alarmas de ionización y los detectores de humo de doble censor. 

El detector de humo de doble censor tiene tecnología de ionización y fotoeléctrica en su interior. Las alarmas de humo por ionización son las mejores para detectar incendios de llamas rápidas, mientras que las alarmas de humo fotoeléctricas protegen contra incendios más lentos y de combustión lenta.

¿Debo tener un detector de humo fotoeléctrico?

Es seguro decir que cada hogar debe tener un detector de humo fotoeléctrico. Si bien el detector de humo de ionización ha demostrado ser más efectivo en la detección de incendios de llamas, sin embargo, las alarmas fotoeléctricas lo superan cuando se trata de un incendio latente.  Para una mejor protección, se recomienda tener ambos tipos de alarmas contra incendios en toda la casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *