Los 5 mejores sensores de movimiento con alarma

Los sensores de movimiento con alarma juegan un papel clave en la protección del hogar. Pueden trabajar en conjunto con tu sistema de seguridad como elemento interior o independiente como elemento exterior para evitar actividades sospechosas y mantenerte alerta. Con nuestra lista de los 5 mejores sensores de movimiento con alarma, podrás comenzar a buscar la más idónea para ti.

Sensores de movimiento con alarma inalámbrica

Cuenta con una increíble alarma de 105 dB. Además, se caracteriza por tener un sensor de movimiento PIR inalámbrico, por lo tanto, podrás colocarla donde mejor te convenga.

Su área de cobertura es de 110°, y viene dotada con 2 mandos de distancia, lo cual, beneficia tu tranquilidad y bienestar.

Sensores de movimiento con alarma solar

Es capaz de detectar movimientos a larga distancia entre 5 a 8 metros, además cuenta con 110 dB de sonido y un encendido de luz al activarse.

Su diseño permite ahorrar energía ya que cuenta con carga solar, por lo que no requerirá de cargarla con corriente.

Es duradera y adecuada para resistir a la interperie. Aunque llueva, este dispositivo es resistente al agua por lo que no deberás preocuparte.

Sensores de movimiento con alarma autocaravana

Posee una alta eficacia y cuenta con infrarrojos dobles con circuito integrado. Además tiene pocas probabilidades de activar una alarma falsa lo que proporciona un buen rendimiento.

Se caracteriza por integrar dos mandos de distancia pequeños en forma de llavero, lo que permite el fácil traslado y llevarlos contigo a cualquier lugar, por lo que podrás armar y desarmar la alarma tranquilamente.

El sistema es independiente, ya que consiste en sensores de movimientos adaptables para cualquier tipo de edificación.

Sensores de movimiento con alarma infrarroja

Es un sistema inalámbrico inteligente totalmente independiente con timbre sensor de movimiento de detección infrarrojo, lo que la hace excelente como dispositivo antirrobo.

Además cuenta con un timbre de voz para aviso, excelente para ser instalado en casa, hotel o cualquier lugar donde residas.

De hecho, posee 3 modalidades inteligentes, la cual, puedes seleccionar a tu gusto.

Sensores de movimiento con alarma y sistema estroboscópica

Posee un mando a distancia PIR, emparejado con una sirena dual.

En caso de activarse, hará fuertes sonidos después de detectar algún movimiento sospechoso mediante los sensores emparejados.

Gracias a su tecnología PIR, te permite construir una zona de defensa para satisfacer cualquiera de tus necesidades.

Mejor aún, es sencilla de instalar, simplemente enchufa la sirena estroboscópica y el detector de movimiento PIR en el lugar que mejor creas conveniente y listo.

¿Qué tipos de sensores de movimiento con alarma existen?

Sensores de movimiento activo

Los sensores de movimiento activos (también llamados detectores de movimiento basados ​​en radar) envían ondas de sonido ultrasónicas, las cuales, se reflejan de nuevo en el sensor. Este patrón continúa hasta que es interrumpido por una interferencia de algún tipo (por ejemplo, una persona que pasa). Esto activa el sensor para enviar una señal y hace sonar la alarma.

Sensores de movimiento pasivo

Hay dos tipos populares de sensores de movimiento pasivos. Estos se encuentran principalmente en hogares residenciales.

Los detectores de movimiento infrarrojo pasivo (PIR) detectan la energía infrarroja emitida por humanos y animales en forma de calor. Cuando hay un aumento repentino en la energía infrarroja, suena una alarma. El sensor no detecta pequeñas fluctuaciones en la energía infrarroja, lo cual es una suerte porque la alarma se dispararía a medida que el sol saliera y se pusiera, cuando cambia ligeramente la temperatura del hogar.

Por otra parte, existe la detección de movimiento de fotosensores, esta emplea generalmente rayos láser (u otra fuente de luz enfocada) y sensores de luz. El sistema envía un haz de luz. Cuando una entidad cruza el haz de luz, el sensor registra este cambio en el nivel de luz. El sensor a su vez señala la caja de control, que se puede programar para emitir un sonido o hacer sonar una alarma.

¿Cómo funcionan los sensores de movimiento con alarma?

Sensores de movimiento activo

Se basan en el movimiento activo, es decir, si alguien se mueve dentro del alcance del sensor, la señal se altera y se dispara la alarma. Los sensores de movimiento activos a menudo usan radar para enviar ondas ultrasónicas o microondas, pero a veces usan otros tipos de señales activas.

Por otra parte, los fotosensores también son sensores de movimiento activos. Emiten luz (por ejemplo, un láser), y luego, si algo la bloquea, se activa el sensor, y en respuesta la alarma.

Sensores de movimiento pasivo

Captan las señales infrarrojas emitidas por el calor corporal. Si el sensor nota una energía infrarroja, se activa el detector de movimiento y puede sonar una alarma. Estos sensores son sensibles a los cambios bruscos de temperatura, por lo tanto, evita colocarlos cerca de ventilas de calefacción.

Consejos para elegir sensores de movimiento con alarma

El tipo de Alarma

Ten en cuenta alguna alarma que brinde una respuesta cuando se apaga un dispositivo de detección de movimiento. Las alarmas generalmente van desde alarmas audibles para que todos escuchen hasta una alarma silenciosa que notifica a la compañía de seguridad, al propietario de la casa o negocio, o a la policía que hay intrusos.

Las alarmas también pueden funcionar como una alarma audible y silenciosa, notificando a los que están cerca de que se ha producido un robo, mientras que también indican la presencia de intrusos a la policía o una compañía de seguridad, con mayor frecuencia en un lugar separado, de la presencia de intrusos.

Que tengan luz como guía

Los sistemas de seguridad con detectores de movimiento también pueden utilizar la luz como elemento disuasorio para los intrusos. Además, los sensores de movimiento pueden utilizan la luz para mejorar la seguridad de un área. Al usar la luz, los usuarios deben colocar luces de seguridad para dar la máxima cobertura en el área. Esto incluye el uso de proyectores destinados a iluminar un área, especialmente en un lugar al aire libre.

Integra video vigilancia

La videovigilancia es otra respuesta típica a la activación de un sensor de movimiento. Es utilizada en muchas empresas  que graban imágenes para fines de seguros y enjuiciamiento, dándoles esa medida adicional de seguridad. El video también ayuda a respaldar cualquier cantidad de acciones que puedan tomar en respuesta a un robo.

Por lo general, las cámaras de video deben cubrir todas las áreas, teniendo en cuenta los puntos ciegos. La videovigilancia generalmente se utiliza junto con alarmas y luces para proporcionar un área de cobertura mayor.

Zona de detección y rango

La zona y el rango de detección son dos áreas importantes y conectadas que los compradores deben tener en cuenta al adquirir detectores de movimiento. La zona de detección se refiere al ancho del área que cubre un detector de movimiento. Esto puede variar según el detector específico, pero generalmente incluye 90, 180, 270 o incluso 360 grados de cobertura.

Al comprar, asegúrate de que la zona de detección sea adecuada para proporcionar la cobertura necesaria. El rango es la distancia máxima que el detector de movimiento puede detectar adecuadamente. Al comprar detectores de movimiento, debes buscar aquellos que permitan el ajuste del rango del detector.

Buena sensibilidad

Los compradores deben considerar la sensibilidad de un detector de movimiento. Aquellos que tienen una alta sensibilidad podrían activarse incluso con la más mínima provocación, mientras los que no son lo suficientemente sensibles pierden su valor cuando intentan disuadir a los intrusos o alumbrar un área cuando alguien ingresa. La sensibilidad de un detector de movimiento depende en gran medida de si los compradores usan sensores de movimiento activo o pasivo.

Los sensores de movimiento activo detectan todo tipo de movimiento. Ejemplos de esto incluyen luces de seguridad que se encienden al detectar movimiento. Por otro lado, los detectores de movimiento pasivo, como un sensor de movimiento infrarrojo, detectan el calor del cuerpo humano y, por lo tanto, no se activan con objetos no vivos.

Costo adecuado

Un factor final que los compradores deben tener en cuenta es el costo del detector de movimiento. Al comprarlos, debes determinar el área de cobertura que necesita sal mismo tiempo que analizan el costo de los mismos. Esto podría requerir que los compradores opten por un área de cobertura más pequeña, o incluso detectores menos costosos. 

De hecho, comprar un producto usado es una forma para que los compradores ahorren dinero. Los artículos usados ​​deberían funcionar bien, siempre que los compradores los inspeccionen antes de la compra, buscando piezas dañadas o desgastadas. Te recomendamos que antes de comprar cualquier artículo, los compradores deben preguntar a los vendedores cualquier duda que tengan.

Beneficios de un sensor de movimiento con alarma

Los detectores de movimiento con alarma para el hogar son una línea principal de defensa de tu sistema de seguridad. Si tu sistema de seguridad cuenta con detectores de puertas y ventanas, estos sirven como una línea de defensa cada vez que se abre alguna puerta o ventana. Sin embargo, si los detectores no se activan, entonces es cuando los debes disponer de los sensores de movimiento, quienes realizan el “trabajo pesado” de detectar actividad sospechosa y de activar el panel de control. Esta es una de las mayores ventajas de los sensores de movimiento e incluso en tu hogar.

Otro beneficio que pueden tener es si vienen con iluminación. Es fácil encontrar luces que vienen con tecnología de detección de movimiento. Cada vez que se detecta actividad, estas se activan y pueden proporcionar un camino bien iluminado por si llegas tarde a casa. Como un beneficio doble, estas luces también pueden disuadir a los ladrones e intrusos cuando quedan atrapados en sus pistas. Algunos sensores de movimiento al aire libre incluso cuentan con alarmas que te avisarán cuando se detecte actividad en tu propiedad.

Mejores marcas de sensores de movimiento con alarma

Wolf Guard y  Tech Tradersson son las marcas más reconocidas cuando se trata de sensores de movimiento con alarma, brindan indudablemente una alta gama de productos con tecnología suficiente para cumplir con todas las expectativas del usuario. Actualmente sus sistemas de detección están en la cima del mercado, ofrecen todo tipo de alarmas para el hogar, incluyendo sistemas inteligentes que pueden adaptarse a los hogares, monitorización de videos y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *