Los 5 mejores sistemas de intrusión

Un sistema de intrusión siempre te alertará cuando tu propiedad sea invadida por “intrusos”. Cabe mencionar que, como cualquier otro sistema de seguridad, es recomendable adquirirlo idóneamente según tus necesidades. Por lo tanto, te mostramos cuales son los mejores sistemas de intrusión en el mercado actual a fin de garantizar la mejor protección para tu hogar, a ti y a tu familia.

Sistema de intrusión inteligente

Un sistema de fácil uso ya que cuenta con un panel táctil de cristal y pantalla a color, lo que brinda versatilidad al momento de usarla.

Posee una alta resistencia a la suciedad y es de fácil limpieza. Además, puedes predeterminarla según tu idioma, ya que se integran 11 idiomas diferentes, como chino, inglés, español, etc.

Gracias a su tecnología, protege adecuadamente la contraseña del usuario para evitar que sea manipulada por otros.

Además, puede conectarse a todos los productos inteligente de la casa gracias a la App Tuya, cómo cámaras, bombillas, entre otros.

Sistema de intrusión con unidad central de alarma

Utiliza una alarma que integra GSM y WiFi de doble malla de alta calidad. Se caracteriza por tener un buen rendimiento e integra un teclado táctil para manejar adecuadamente el procesador, brindando una excelente experiencia al usuario.

Además, cuenta con un teclado táctil para facilitar el manejo de la unidad central. Es compatible con el sensor PIR inalámbrico.

También te informará a través de un mensaje de voz o SMS automáticos  (mediante WiFi) cualquier tipo de acontecimiento en el momento en que se active.

Tiene la ventaja de ser compatible con el sensor PIR inalámbrico, sensores de puerta, detectores de humo, botón de pánico y otros.

Sistema de intrusión al aire libre

Posee un gran alcance, lo que permite tener un en un amplio radio de cobertura de detección. Gracias a su alta tecnología, cuenta con un sensor WiFi, lo que sirve para aterrorizar a los intrusos.

Además, es resistente al agua por lo que puede ser instalada al aire libre (fuera de casa), y en sitios como plazas, hoteles, establecimientos, entre otros. De acuerdo a lo anterior, ya no tendrás porque preocuparte si se dañará con la lluvia o cuando riegas el jardín.

Por otro lado, posee una respuesta rápida y altamente sensible, tampoco perderá ninguna señal de transmisión debido a su gran alcance.

Sistema de intrusión con doble detector para puerta

Cuenta con un timbre inalámbrico que puede alcanzar hasta 70 metros de distancia entre el sensor y el receptor. Además posee 3 interruptores: de sonido, silencio y de música.

Cuenta con un sensor infrarrojo pasivo (PIR) de última generación, lo que permite detectar en el acto cualquier movimiento dentro de tu hogar o rango establecido.

Es idóneo para ser instalado en lugares con entradas largas y ocultas para notificar o avisar cuando se acerca algún intruso.

Sistema de intrusión para puerta

Admite hasta 99 zonas de defensa en toda la casa, y permite ser desarmada y armada mediante la configuración remota.

Dispone de un sistema de llamada telefónica ideal para niños y ancianos, se activa con tan solo presionar el botón SOS en el control remoto, lo cual, al mismo tiempo activará todas las alarmas y enviará llamada y mensajes SOS a otros miembros de la familia.

Posee un soporte de red que permite integrar un sistema de alarma intranet WiFi / GSM / GPRS para brindar un rendimiento confiable y estable.

También puedes controlar o automatizar de forma remota cualquier configuración del sensor de inicio o activar / desactivar los mismos y más.

¿Qué tipos de sistemas de intrusión existen?

Inalámbrico y de cableado

Se considera que los sistemas de alarma cableados para el hogar u oficina brindan un mayor nivel de seguridad en su conjunto.

No obstante, los últimos sistemas inalámbricos son tan confiables como sus contrapartes alimentadas por cable, sin emabrgo, las tecnologías inalámbricas ofrecen un número creciente de ventajas en el campo de la seguridad en el hogar y la oficina.

Monitoreados y no monitoreados

Puede ser cableado inalámbrico. Una alarma de intrusión no supervisada generalmente activa una sirena u otro dispositivo ruidoso una vez que un sensor dentro del sistema de seguridad ha detectado una intrusión.

Sin embargo, no es una solución adecuada para propiedades remotas y bienes raíces en áreas rurales.

Las alarmas monitoreadas en el hogar están conectadas a un tercero, mientras que los sensores activan una alarma y envían una alerta a la compañía que monitorea.

Además, los sistemas de seguridad modernos también pueden conectarse y alertarte sobre cualquier evento mediante tu teléfono inteligente u otro dispositivo móvil.

Obviamente, este tipo de soluciones de seguridad para el hogar y / o la oficina es más costoso ya que generalmente obtienes un servicio de monitoreo continuo.

De intrusión ficticia

Estas son las herramientas más baratas de protección contra intrusiones, pero funcionan solo como una especie de señuelo. Es bastante discutible si un posible ladrón será detenido por una alarma ficticia tan visible, pero a veces funciona.

De marcación automática

Los sistemas de intrusión cuentan con un marcador automático, mediante el cual, puede conectarse a un número o números de teléfono preestablecidos en caso de emergencia.

Por ejemplo, puede hacer que se envíe un mensaje de voz pregrabado a la policía, a una empresa de seguridad de tu elección o a los bomberos locales.

También te permite complementar dicha funcionalidad con sensores de movimiento internos que detectan si hay alguien dentro de tu propiedad y, por lo tanto, ayudan a las autoridades de seguridad locales a asignar una prioridad adecuada según sea el caso.

¿Cómo funciona un sistema de intrusión?

Sistema de intrusión cableado

  • Protección perimetral

Los sistemas de intrusión más básicos monitorean el perímetro de una casa o edificio en busca de brechas, como abrir una puerta o romper una ventana. Lo hacen creando un circuito eléctrico, llamado circuito abierto o circuito cerrado.

Un circuito cerrado es el más común, se activa cuando una corriente eléctrica corre constantemente alrededor del perímetro de la casa, esta rompe el circuito al abrir una puerta o ventana, cortando la misma. Posteriormente se activa el sistema de alarma. Los sistemas de circuito cerrado también se disparan si el ladrón corta la energía, ya que el circuito se rompe.

En un sistema de circuito abierto, la electricidad solo fluye cuando se activa el accionador, por ejemplo, cuando se abre la ventana, entonces el circuito se completa y activa la alarma.

  • Sensores de puertas y ventanas

Los sistemas antirrobos cableados se activan de varias maneras, por ejemplo, mediante sensores de puerta; los cuales tienen interruptores magnéticos incrustados en el marco de la misma, alineados con un imán. Cuando la puerta está cerrada, el interruptor se cierra y completa el circuito. Cuando se abre, el circuito se rompe y se activa el relé de la alarma. Este mismo diseño también se usa comúnmente para sensores de ventana.

Otro disparador común es un pequeño botón incrustado en el marco de la puerta o ventana que se presiona cuando alguno se cierra pero se descomprime al momento de abrirse. Cuando esto pasa, se activa el sistema de alarma.

  • Panel de control

El circuito y el sistema de alarma de los sensores son monitoreados por el panel de control, el cual, se basa en una computadora que arma el sistema de seguridad y detecta interrupciones en el circuito eléctrico. Este panel de control tiene su propia fuente de alimentación, por lo que el ladrón no puede cortar la energía antes de romper el perímetro. Cuando el circuito se interrumpe, el Panel de Control emitirá una alarma sonora o alertará a la compañía de seguridad, y en algunos casos, ambas.

El panel de control está integrado con un panel táctil o una pantalla táctil, donde la alarma se puede armar y desarmar. Por lo general, la única forma de desactivar la alarma audible es presionando el PIN de la misma en el panel táctil.

Ten en cuenta que el panel de control y el panel táctil no están necesariamente en el mismo lugar; a menudo está oculto en un espacio apartado con la finalidad de que sea más difícil para los ladrones encontrarlo y desactivarlo.

Sistemas de intrusión inalámbricos

  • Sensores de movimiento y PIR

Hacen un excelente trabajo al proteger el perímetro de tu hogar o negocio y detectar cualquier brecha en las puertas o ventanas. ¿Pero qué pasa fuera del edificio, o si el ladrón ha logrado encontrar su camino? Aquí es donde entran en juego los sensores de movimiento.

Los sensores de movimiento basados ​​en radar monitorean las habitaciones utilizando energía de microondas, que se emite en ráfagas cortas que rebota en el sensor de movimiento con el mismo patrón que se emitió. Si el patrón vuelve roto, porque un ladrón ha entrado en la habitación, el sensor de movimiento lo detecta y activa la alarma.

Por otra parte, los detectores de movimiento con fotosensor, emiten una luz que se conectan con un sensor de luz, creando una especie de circuito. Cuando algo se mueve en la habitación y bloquea la señal luminosa, el sensor lo capta y alerta al panel de control.

Una forma más avanzada de detector de movimiento es utilizando PIR (infrarrojo pasivo). Estos sensores detectan energía infrarroja, lo que les permite detectar aumentos dramáticos de calor en una habitación, como ocurriría cuando un ladrón entra en una habitación vacía.

Cuando un sensor de movimiento detecta movimiento en la habitación, alertará automáticamente al panel de control, activando la alarma.

Consejos para elegir un sistema de intrusión

Te recomendamos adquirir una alarma con sirena con altos dB, la cual, sonará si tu casa es violentada. Tienes que esperar que la sirena asuste al ladrón o que alerte a tus vecinos para que  llamen a la policía.

Es importante integrar sensores magnéticos de puerta y ventana (interruptores) que activan la alarma en caso de que una puerta o ventana esté abierta.

También puedes tener una alarma con función de enviar mensajes a tu teléfono inteligente o al de un vecino cuando se activa. 

Puedes comprar sensores de alarma inalámbricos y portátiles que permitan movimientos, lo que mejoraría radicalmente tu seguridad.

Es preferible que el sistema de intrusión posea un teclado de seguridad para armar y desarmar  rápidamente.

Si eliges un sistema antirrobo cableado, es mejor instalarlo profesionalmente con una batería de respaldo central en caso de algún corte de energía. Estos también pueden conectarse directamente a una estación de monitoreo e incluso llamar a la policía.

Selecciona un sistema de intrusión que tenga un panel de control oculto, con fuente de alimentación ininterrumpida, el cual se pueda conectar a todos los demás componentes, incluida una línea telefónica.

Los sensores acústicos que detectan ondas de choque de rotura de cristales también son una buena opción que puedes usar como complemento.

Po último, te aconsejamos elegir un sistema de respaldo de 24 horas, el cual, se enciende si tu línea telefónica o energía estén cortadas.

Los beneficios de un sistema de intrusión

Protección constante

Estos sistemas de intrusión brindan protección o monitoreo las 24 horas contra robos.

Disuasivo

Minimizan el riesgo de ser atacados por intrusos o ladrones. Cuando los infiltrados descubren que hay un sistema de alarma instalado, pueden alejarse de tu propiedad. Incluso si no son conscientes de tu presencia, el sonido alarmante los asustará.

Funcionalidad ininterrumpida

Hay dos tipos de sistemas de alarma. Los sistemas de intrusión inalámbricos funcionan con baterías y no con electricidad. Lo que significa que también son efectivos durante los cortes de energía. Los sistemas de intrusión cableados no usan baterías y consumen electricidad de la fuente. Por lo tanto, no hay necesidad de cargar o reemplazar la batería regularmente.

Pueden reubicarse

Una gran ventaja, es que los dispositivos del sistema de intrusión se pueden desconectar e instalar en diferentes lugares de tu casa fácilmente. 

Seguridad y tranquilidad

Si cuentas con un sistema de intrusión en tu hogar, tanto tú como tu familia estarán tranquilos sabiendo que se encuentran protegidos ante cualquier amenaza de terceros.

Mejores marcas de sistema de intrusión

Entre las marcas más prestigiosas de hoy en día para fabricar sistemas de intrusión se encuentran Kerui, Visonic, Likeitwell y Nikou, las cuales, se caracterizan por diseñar y elaborar todo tipo de sistemas antirrobos de la más alta calidad.

Se centran en brindar productos de seguridad para el hogar. Además, poseen una amplia gama de sistemas antirrobos inalámbricos y cableados de alta calidad lo que permite estar en los primeros lugares del mercado.

Distribuyen sus productos a nivel mundial, incluyendo América del Norte, America del Sur, Europa y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *